Con la finalidad de ultimar aspectos de organización y logística para el inicio del Campeonato Estatal de Beisbol Amateur de Primera Fuerza, se realizó la reunión convocada por el director municipal de Deporte y Juventud, Ricardo Lugo Moreno.
La sesión para afinar los detalles de coordinación se desarrolló en las instalaciones de la dependencia municipal, donde se contó con la asistencia de integrantes del comité organizador que fue conformó recientemente.
Entre los temas que se abordaron en la junta organizacional, destacó la asignación de labores a los miembros del comité en cada una de las áreas contempladas en los subcomités, como: preparación y mantenimiento de los campos en los que se desarrollarán los partidos, recibimiento, hospedaje y traslado de jugadores, así como detalles de la inauguración.
De acuerdo al titular de la dependencia municipal, será el estadio Andrés Mena Montijo, de avenida Sonora y Calle Segunda donde se hará la ceremonia de inauguración que se realizará en el marco de un programa que iniciará a partir de las 7:00 de la tarde del día 13 de septiembre y que encabezará el alcalde, Santos González Yescas.
Asimismo, Lugo Moreno, comentó que además se utilizarán como escenarios deportivos para la competencia, que tendrá lugar del 13 al 15 de septiembre, los estadios, Francisco, “Panchón” Martínez y el estadio nuevo, ambos ubicados en la Unidad Plutarco Elías Calles, en el interior del Bosque de la Ciudad # 1, de avenida Nuevo León y calle 7.
El funcionario agregó que se usará el campo del Club 30-50, Club 30-40, así como de la Universidad de Sonora UES y de ser necesario, el estadio Reynaldo Quiroz del Ejido Lagunitas donde juegan los equipos de la Liga Rural.
Para finalizar, Ricardo Lugo, enfatizó que hasta el momento se cuenta con el registro de 18 selecciones que han asegurado su participación en el esperado evento, 14 equipos son foráneos y 4 seleccionados son locales, puntualizó.