El joven de 15 años, Abiam Antonio Cruz Anguiano, elemento de Cardenales que maneja Mario “Maykol” Espinoza en el beisbol de la Liga Juvenil Municipal del Río Colorado que preside el licenciado C. P. Roberto De Haro López, firmó la carta compromiso con el Club Acereros de Monclova.
Te podría interesar: Manuel López regresa con 2 medallas del evento en Guaymas
La franquicia pertenece a las filas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y es uno de los equipos que cuenta con relación de ´scouteo´ con todas las sucursales de los equipos de Grandes Ligas, el objetivo principal del campo corto de Cardenales en la Liga Juvenil, Abiam, es en un futuro cercano destacar en LMB y llegar a ser como el jugador de Padres de San Diego el dominicano Fernando Tatís Jr., y pos supuesto jugar en la ´Gran Carpa´.
El objetico de Cruz Anguiano es destacar primero con el conjunto de la “Furia Azul”, en la academia y luego pasar al equipo grande, señala, la novena cuenta con títulos como la de la Serie del Rey en 2019, y la Zona Norte en 2015 y 2019 también.
Sus orgullosos padres son Antonio Jesús Cruz Torres, Nayeli Maritza Anguiano Martínez, su hermana, Brianda Abigail de 12 años de edad, y su principal promotor, y su apoyo incondicional en su carrera desde los 3 años de edad que juega al béisbol, su abuelito, Marco Antonio Anguiano Soto.
Entre su trayectoria, está su paso por la Liga Félix Arce de Mexicali, Baja California, de donde es originaria la familia. Donde jugó para Algodoneros, Cachanillas entre otros, como hoy con Cardenales en San Luis.