Del 10 al 13 de noviembre, será la séptima edición del Festival Tierra Sonora (FTS), que, en esta ocasión cuentan con una nueva imagen, en que destacaron elementos característicos de la ciudad.
La directora de Turismo Tania Castillo Salazar, informó que el FTS trasciende cada vez más, el año anterior tuvieron muy buena respuesta.
Te podría interesar: Comité de Bienestar Escolar busca mejorar la infraestructura de los planteles
“Tenemos una cartelera para todos los gustos, tenemos a todos los géneros musicales y para todas las edades, aprovechamos que viene gente de todas partes”.
Agregó que el año pasado hubo la asistencia de 60 mil personas, por lo que en esta edición se esperan superar esa cifra.
Expresó que la parte cultural sigue adelante, además se tendrán varias rutas, como la gastronómica, del dátil, cultural, literaria (que será en el área del parque), entre otras.
Derrama
Indicó que también se espera una fuerte derrama económica, aunque no dio a conocer cantidades estimadas, se habló que está garantizada el cien por ciento de la ocupación hotelera, además de las ventas de comida y diversos artículos.
Comentó que registro de 180 comercios que desean participar en el FTS, sin embargo, no van a poder entrar todos.
“Estamos en el proceso de selección, todavía se pueden seguir registrando, pero no queremos saturar; necesitamos que haya de todo un poco para que todos tengan la oportunidad de vender”.
Mencionó que la idea de hacer este evento, es que se divierta la gente, que el comerciante venga y venda su producto, que a todos les vaya bien.
“Lo importante es que la derrama se quede aquí en San Luis, y que a todos los sanluisinos nos vaya bien, en todos los aspectos”.
Dijo que muchos de los puestos de comida cierran sus instalaciones antes de que termine el evento, debido a que su mercancía se acaba.
En cuanto al presupuesto del evento, manifestó que todavía lo están aterrizando, debido a que Profest no les dio recursos para hacerlo, como en años pasados.
Añadió que todavía el año pasado, tuvieron el apoyo de la Secretaría de Cultura en 600 mil pesos, pero en esta ocasión no hubo nada.
“De hecho, cuando hicimos la solicitud a Profest, no tuvimos ninguna observación, incluso, estamos en lista de espera, porque solo este año se dieron recursos a dos eventos en el estado, porque hicieron la solicitud con más tiempo de anticipación”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dijo que se aprovechó muy bien la relación del alcalde Santos Gonzáles Yescas con la secretaria de Turismo estatal Célida López Cardeñas se gestionó el recurso de dos millones de pesos.
Cabe señalar que el estado nunca había apoyado la realización del festival, pero debido a que la misma secretaria fue testigo del éxito del mismo, quiso apoyarlo.