Tras el éxito que Papi piernas largas hatenido en el teatro, Paola Gómez y Oscar Acosta presentanahora el material discográfico de esta obra, donde reúnen21 temas grabados por primera vez en español que forman partede este musical.
“Para nosotros es un orgullo porque es unaversión original que se realiza en español. Ha sido muyplacentero trabajar bajo la dirección de Eduardo Soto(director musical) y del Pepe Ortega, (ingeniero de audio ganadordel Grammy Latino), porque es un disco que refleja la esencia de laobra”, comenta Oscar, quien protagoniza esta obra sobre unamujer huérfana que recibe una beca de un misteriosobenefactor.
El actor explica que uno de los principales retos aque tanto él como Paola enfrentaron fue tratar de mantener lafuerza del musical en vivo en este CD. “Era un tema porquecuando se graba un disco se pierde un poco la esencia, sobre todoal ser un musical. Pero quisimos mantener lo que dejó MaruDueñas”, explica sobre la actriz que en vidadirigió esta obra.
Sobre el proceso de grabación, Oscar Acostaexplica que ambos tuvieron que estar presentes en el estudio paraseguir el paso de la puesta en escena. “El maestro Soto nospidió que hiciéramos lo mismo que en el teatro, nosmetimos en la historia y estuvimos pendientes uno del otro. Eldisco se escucha como si estuviéramos sobre el escenario y unade las cosas que logró es que cantamos de corrido, no hubocortés”, explica.
Será el próximo mes cuando el musicalcelebre su primer aniversario en cartelera, éxito que adjudicaal poder que tiene esta historia adaptada de la novelaPapaíto piernas largas de Jean Webster. “Es unaobra que toca fibras, llena de mensajes potentes que provocan quela gente recapacite sobre la sencillez, tener el privilegio decomer otras las mañanas y dejarse de preocupar portonterías”.
Papi piernas largas ayer concluyótemporada en el Teatro Milán, sin embargo, se mudará aotro espacio donde continuará con su temporada.