Alumnos que cursan la clase paraescolar de teatro en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 33, participaron en el taller "Voz y cuerpo para la escena" a cargo del actor y bailarín Marco Antonio Gallardo Lara quien es egresado de esta institución educativa.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Raquel Valdivia, directora del grupo de teatro “Aescena” del CBTIS 33, dijo que la finalidad de esta actividad es lograr que los egresados regresen a lo que fue su escuela para que cuenten su experiencia profesional a los estudiantes y de esta manera los motiven a luchar por alcanzar sus metas.
Actualmente 9 jóvenes están inscritos en el taller de teatro y este fin de semana asistieron a la clase voz y cuerpo para la escena, en la que Marco Antonio Gallardo expuso lo relacionado a su paso por la preparatoria, especialmente, de su participación en el grupo “Aescena”.
Marco Antonio también habló de su experiencia en el tiempo que cursó la licenciatura en artes escénicas en la Universidad de Sonora (Unison) unidad académica Hermosillo; estudios que por cuestiones personales tuvo que suspender cuando ya le faltaba un semestre para finalizarlos, pero no descarta la posibilidad de retomarlos en un futuro.
Raquel Valdivia refirió que cuando Marco Antonio fue alumno del taller del teatro del CBTIS 33 tuvo la oportunidad de participar en un varias ediciones del Encuentro Nacional de Arte y Cultura (ENAC) que cada ciclo escolar organiza la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), logrando colocarse como parte de este grupo artístico como campeón estatal y también ganó el pase a la etapa nacional donde los alumnos de teatro del CBTIS 33 obtuvieron el tercer lugar en el evento que se desarrolló en San Luis Potosí.
Hoy en día, Marco Antonio es coreógrafo, profesor de danza y actor, por lo que fue muy grato para Raquel Valdivia y para los jóvenes del grupo “Aescena” tener este acercamiento con el artista, pues esta plática los ayudó a enriquecer sus conocimientos y los motivó a seguir esforzándose para lograr lo que se proponen en la vida.
En esta clase, los alumnos aprendieron lo importante que es la voz y el cuerpo para los actores y las actrices y los instruyó sobre cómo regular el aire, cómo trabajar con los resonadores y la manera en que se emiten los sonidos, entre otros aspectos.