Luego de dos años de suspensión de actividades presenciales en los planteles educativos por la pandemia de Covid-19, los alumnos que integran el grupo de teatro “Tercer Acto” del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel San Luis Río Colorado tuvieron la oportunidad de subir nuevamente al escenario para dar muestra de su talento.
En el semestre enero-junio, los estudiantes dirigidos por el profesor Raúl Avitia Chávez retomaron las clases de teatro y prepararon las obras tituladas “Vampiros” y “Milagro Divino” con las cuales cerraron el ciclo escolar 2021-2022.
Podría interesarte: Celebrarán aniversario de SLRC con pláticas sobre su historia
Las funciones se llevaron a cabo en las instalaciones de la sala audiovisual del edificio escolar, teniendo como invitados especiales a los familiares de los jóvenes actores y actrices.
Raúl Avitia destacó que en el semestre que está por finalizar, 30 estudiantes asistieron a las clases de teatro que se imparten en horario extraescolar, de ellos 9 formaron parte del elenco de las obras de teatro en mención.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al término de la presentación, el profesor Avitia entregó reconocimientos impresos a sus alumnos y agradeció el empeño e interés que mostraron en el periodo de clases que concluyó con esta obra de teatro.
Indicó que, tras cuatro semestres sin clases, se volvió a dar vida a esta actividad paraescolar y poco a poco los jóvenes se fueron adaptando nuevamente a la convivencia escolar, al trabajo en equipo y a la interacción social.
“En el regreso a las clases presenciales, los estudiantes venían con ganas de reintegrarse, de hacer teatro y eso quedó demostrado con la participación que tuvieron y el excelente papel que desempeñaron en estas dos presentaciones”, externó.
Al reanudar las actividades en la modalidad presencial, algunos alumnos mostraron temor por la crisis de salud que se vive actualmente, sin embargo, con el transcurso de los días retomaron esa confianza, ya que durante las clases y los ensayos se acataron las medidas sanitarias del uso del cubrebocas para evitar riesgos de contagios.
Cabe destacar que Raúl Avitia Chávez se ha desempeñado como maestro de teatro por 35 años y desde hace 25 años es director del grupo de teatro del Cobach-SLRC.