Con la presentación de la pastorela, “Entre ángeles, pastores y demonios” se estrenaron los integrantes de la compañía municipal de teatro, un proyecto del 28 Ayuntamiento para dar mayor promoción e impulso a esta disciplina artística.
Fueron dos días de presentaciones de la Pastorela en el escenario del Teatro Río Colorado, la cual admiraron cientos de personas que atendieron la invitación de la Dirección Municipal de Cultura dirigida por Francisco Germán Alonzo González.
Subieron al escenario María Soledad García, quien interpretó el personaje de Joaquín, Karina Núñez (Bato), Stephanie Salazar (Gil), Nayeli Cano (Gila), Rosy Rodrigo (Flora), Jesús Fletes (Bartolo), Mayra Parra (Ángel Miguel), Manuel Rincón (Luzbel), Luz Díaz (envidia), Silvia Ortiz (pereza) y Damián Zavala (payaso).
Cabe destacar que la pastorela continuará con las presentaciones, pero ahora fuera del teatro ya que se llevará a diversas colonias de la ciudad para que las familias se diviertan y también para despertar el gusto e interés por esta actividad en los niños y jóvenes.
A la presentación de “Entre ángeles, pastores y demonios” asistieron el director de cultura, Francisco Germán Alonzo y la presidenta del sistema DIF municipal, Yolanda Orozco de González.
Los asistentes al teatro disfrutaron de un momento agradable y divertido, pues durante la presentación se escucharon, en repetidas ocasiones, las carcajadas de niños y adultos que permanecieron atentos a lo que sucedía sobre el escenario.
El director de la compañía, Damián Zavala Acevedo, resaltó que dentro de los planes está la organización de una Muestra Municipal de Teatro y un evento denominado “Vámonos de pinta al teatro”, entre otros que en su momento se darán a conocer.
Comentó que pertenecen a la compañía teatral 30 personas que ya están preparando una segunda puesta en escena titulada “Los cuervos están de luto” para demostrar ante los sanluisinos que poseen talento para actuar.