Inicia el Festival de Monólogos

Con la obra “Flores para los muertos”, del actor y director Roberto Mosqueda, se inauguró exitosamente el evento de teatro a una voz

  · jueves 21 de julio de 2022

En familia asisten al teatro para disfrutar la presentación / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Sanluisinos asisten a las presentaciones del 17 Festival de Monólogos: Teatro a una sola voz en la sede del Teatro Río Colorado de esta ciudad, siendo la primera presentación el monólogo “Flores para los muertos”, del actor y director Roberto Mosqueda, originario de Guanajuato.

A las 20:00 horas del pasado lunes, se realizó la inauguración oficial con la directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Guadalupe Beatriz Adalco Encinas y su coordinador de Artes Escénicas del ISC, Manuel Ballesteros Martínez, además del diputado local Ricardo Lugo Moreno e importantes personalidades del ámbito de la cultura local.

Te podría interesar: Festival de Teatro en SLRC iniciará con la obra “Flores para los muertos”

"El arte y la cultura son las vías para transformar al hombre, esta filosofía la vemos cada vez más firme en los tres niveles de gobierno en transformación, con esta colaboración transversal el acceso a las artes se vuelve más accesible", externó Beatriz Aldaco.

En las butacas del teatro, cientos de personas esperaron el inicio de la presentación del primer monólogo, del gusto de los presentes, quienes al finalizar aplaudieron al actor Roberto Mosqueda por su participación en “Flores para los muertos”.



El monólogo habla de José Daniel Martínez, quien es perseguido por un grupo criminal con el que tiene nexos. Al huir, se accidenta y llega a Yolizyeyantli -“el lugar de vida”-: Un asombroso sitio en la serranía, donde encuentra a un misterioso hombre que lo orilla a cuestionar su vida y enfrentarse consigo mismo.

Durante la trama su historia se va descubriendo y un doloroso pasado de ausencias es el punto desde el que ha construido su presente de heridas. El desconocido con quien trata le dará luz para comprender el perdón y la muerte.