POR JAVA Erotismo y comedia se conjugan a la perfección enDecamerón, el espectáculo teatral que estápresentando Marta Bernarda en un restaurante medieval de la Ciudadde México.
El escenario es magnífico. Se trata de uno de los recintosmás antiguos de la metrópoli, donde el público sedivierte a la vez que se transporta en el tiempo a través decuatro cuentos del genial Giovanni Boccaccio, mientras disfruta deuna deliciosa cena como en el Medioevo, rociada con vinos ycerveza.
La experiencia resulta halagadora en un concepto novedoso quepermite el lucimiento de los actores y nos va llevando porsituaciones graciosas a partir del tema siempre recurrente delamor... y el sexo.
Magnífico trabajo de Marta Bernarda, quien al final de lafunción, desborda su orgullo porque mucha gente en el medioartístico de nuestro país y el público mismo, ya laubican como La diva del teatro clásico, una expresión queya poco se ve en los escenarios mexicanos.
Actriz, escritora y productora, la artista cubana radicada enMéxico presume su labor -y a mucha honra- a sabiendas de quesu teatro promueve el quehacer escénico y Price forprometrium la cultura entre los nuevos espectadores.
El restaurante medieval en avenida Revolución, por la zonade San Ángel, se llena de carcajadas y aplausos lossábados por la noche con los cuentos El parto de Calandrino,El peral encantado, La venta del Tonel y La aventura de Masetto deLampovecchio, éste, un galán de siete suelas queenloquece de amor y sexo a las monjitas del convento. Ja, ja,ja.
Jany Macotela, Marbella Avilez, Ángel López, FernandoBersoza, Iván Acosta y Juan Carlos Revelo integran el elenco,además del maestro Claudio Guevara que se incorpora a lacompañía.