La gente que hace teatro, los actores y actrices, tienen el compromiso de hacer un aporte social en cada una de sus presentaciones, no deben actuar por pura vanidad, opinó Noé Barrios, al presentar en esta ciudad el monólogo “La profe”.
El actor originario del estado de Jalisco, radicado en Tecate, Baja California, subió al escenario del Teatro Río Colorado con la puesta en escena “La Profe", una obra cómica con un trasfondo crítico de la actual situación que los docentes mexicanos viven a diario dentro de los salones de clases, en la cual interpreta a la “profe” Carmen.
Noé Barrios destacó que está dedicado de tiempo completo a hacer teatro, debido a que actuar es una necesidad que surgió en él desde temprana edad como una forma de expresar emociones, iniciándose en las artes desde la etapa de su niñez, específicamente en la música y después en las artes escénicas.
Con “La profe”, Noé Barrios ha recorrido varios estados de la República Mexicana a lo largo de 4 años, una obra que escribió, dirige y actúa y con la que regresará a San Luis Río Colorado en junio para participar en un evento a beneficio del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.
El actor vio con buenos ojos que se abran espacios de expresión para los artistas y se lleven a cabo eventos como la Primera Muestra Municipal de Teatro efectuada en esta ciudad, pues esto brinda la oportunidad de mostrar el talento de los actores y acercar a la comunidad al teatro, despertando el interés de personas de todas las edades por esta disciplina y por este tipo de espectáculos.
Por último, Noé Barrios refirió que el involucrar a los niños y jóvenes en el teatro contribuye a una formación integral, personal, porque les otorga la posibilidad de ser diferentes personajes, pero a la vez de ser quienes son realmente y los ayuda a vencer miedos, prejuicios e inseguridades y a elevar su autoestima, a ser más libres e inteligentes.