Luego de la participación que tuvo en Bogotá, Colombia, la Compañía de Danza Sol Azteca se prepara para continuar con sus presentaciones en festivales que se desarrollarán fuera de San Luis Río Colorado, en los estados de Baja California y California.
De acuerdo a lo informado por el director de la Compañía, Alejandro Salazar, los bailarines de “Sol Azteca” están satisfechos del papel que realizaron en el Tercer Festival Iberoamericano de Danza que se efectuó del 11 al 17 de julio en Colombia en donde representaron al municipio de San Luis Río Colorado, al estado de Sonora y a México y compartieron el escenario con agrupaciones de México, Colombia, Costa Rica y Paraguay.
Te podría interesar: Museo del Valle modifica los días de atención al público
Alejandro Salazar agradeció a las personas que brindaron su apoyo a “Sol Azteca” y que hicieron posible el viaje a Colombia. “No tengo palabras para agradecer a todas esas personas que, de alguna manera, nos ayudaron para ir a Colombia. Les hemos llamado nuestros ángeles porque gracias a su ayuda logramos poner muy en alto el nombre de nuestra ciudad, San Luis Río Colorado, de nuestro estado Sonora y de México”.
Comentó que en el cierre del Festival Iberoamericano recibieron la invitación para participar, el próximo año, en un festival de danza que se desarrollará en Cartagena, Colombia, lo cual los llena de orgullo y satisfacción porque eso refrenda que al público les gustó su participación.
Alejandro Salazar destacó que la Compañía de Danza Sol Azteca se prepara para subir nuevamente al escenario en el mes de septiembre en el puerto de San Felipe, Baja California, donde participarán en la celebración de las fiestas patrias.
También los bailarines sanluisinos recibieron la invitación para formar parte del Festival Costumbres y Tradiciones Mexicanas a realizarse el 4 de noviembre en el estado de California, en el marco del Día de Muertos 2023.
“Nos estamos preparando para participar en estos festivales. Seguimos con los ensayos. Todos estamos con el mejor de los ánimos de seguir zapateando como lo menciona nuestro lema: mi corazón no late, zapatea”.
Por otro lado, mencionó que también tienen contemplado llevar a cabo actividades para reunir recursos económicos que les permitan cubrir parte de los gastos que se hicieron para llegar a Colombia.
Concluyó que en los próximos días informarán en qué consistirán estas actividades, así como los horarios, fechas y ubicaciones de cada uno de estos, con la finalidad de que la gente interesada en apoyar se entere y asista.