Integrar a los niños, niñas y adolescentes en cursos artísticos tiene importantes beneficios para su desarrollo físico y mental pues adquieren mayor confianza en sí mismos, aprenden a hablar en público, se mantienen activos, entre otros, por lo que se recomienda a los padres de familia que involucren a sus hijos en actividades relacionadas con el arte.
La licenciada en artes escénicas y actriz, Laisha Centeno, indicó que cuando un niños, niña y adolescente asiste a cursos de arte beneficia a su desarrollo integral y participación ante la sociedad.
Dijo, también, que un niño y adolescentes que participa desde temprana edad en actividades artística reconoce su identidad y personalidad adquiriendo así más confianza en sí mismos para expresar sus emociones, hablar en público, plasmar sus ideas, seguir viviendo su etapa de niñez y adolescencia de manera saludable y conviviendo sanamente a partir de valores.
Además, es importante que los padres y madres de familia lleven a sus hijos a ver obras de teatro, danza, conciertos y otros espectáculos artísticos; tomando en cuenta que esto favorece el aprendizaje social y emocional, así como también fomenta el desarrollo de habilidades como la creatividad y la comprensión, las cuales son aspectos fundamentales para su crecimiento.
Comentó que en este verano está ofreciendo un curso en el que imparte las disciplinas de teatro, danza, canto y pintura, buscando avanzar en los contenidos más importantes de cada una.
Este curso se brinda a través de la compañía de Artes Escénicas “Actriz en el Desierto” que ella misma dirige. Este curso está dirigido a niñas, niños y adolescentes de 8 a 15 años y aún cuentan con espacios disponibles. Se imparte de lunes a jueves en la Biblioteca de la Escuela Secundaria General número 4, “Leyes de Reforma”, que se ubica en la avenida Libertad y calle 50. Los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos o solicitar mayor información al respecto pueden comunicarse al teléfono 653-2409620.