Para continuar con la promoción del hábito de la lectura entre la comunidad sanluisina, la Dirección Municipal de Cultura reabrió la Sala de Lectura “Abigael Bohórquez” ubicada en las inmediaciones del parque La Tortuga.
De acuerdo a lo informado por Jonás Meneses Retano, coordinador de literatura de la Dirección Municipal de Cultura, este espacio dedicado a la formación de nuevos lectores se mantuvo cerrado durante 6 meses por falta de personal, pero actualmente está abierto atendido por Laura Déciga.
La Sala de Lectura atiende al público de lunes a viernes de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde. Aunque se contempla abrir también por las tardes para impartir talleres de promoción de la lectura a personas de la Villa del Abuelo, a niños del albergue infantil del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y a estudiantes de diferentes niveles educativos.
Jonás Meneses adelantó que se tiene proyectado un taller de poesía en el marco del 14 de febrero, en el cual los niños y niñas participantes leerán y escribirán poemas relacionados al amor y la amistad.
Se refirió a la importancia de despertar en la población el gusto e interés por la lectura, tomando en consideración que genera múltiples beneficios como expandir las ideas y el conocimiento, además de brindar herramientas para la vida diaria.
Meneses Retano comentó que en la Sala de Lectura se tiene variedad de acervo bibliográfico con 10 clasificaciones entre las que destacan generalidades, psicología, religión, ciencias sociales, lenguas, ciencias, matemáticas, literatura, geografía e historia.
Las personas interesadas en visitar la Sala de Lectura ubicada por la avenida Lázaro Cárdenas entre las calles 31 y 32, pueden solicitar libros para leer en este lugar o bien, para llevarlos a su casa.
Para tener derecho al préstamo externo es necesario que el solicitante tramite una credencial. Los requisitos son 2 fotografías tamaño infantil, 1 comprobante de domicilio y copia de la credencial de elector; en caso de menor de edad debe presentar copia de credencial de elector del padre, madre o tutor.