Para lograr la integración de un mayor número de niños y adolescentes en actividades artísticas y culturales como estrategia para contrarrestar problemas sociales de adicciones a las drogas, pandillerismo, violencia y otros que involucran a la niñez y juventud, la Dirección Municipal de Cultura llevará clases gratuitas a las colonias.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo a lo informado por Elsa Oralia Cruz Guevara, titular de dicha dependencia municipal, en este 2020 se contempla retomar programas encaminados a promover el arte y la cultura en los diferentes barrios de la mancha urbana y rural a través de cursos gratuitos de música, danza y otros.
Lo anterior, con la finalidad de acercar el arte y la cultura a la comunidad sanluisina, tomando en cuenta que para algunos sectores resulta difícil acudir al Centro Cultural ubicado en la avenida Madero y calle 29 o bien, a la Casa de la Cultura del Valle que funciona en el poblado Luis B. Sánchez.
Asimismo, destacó que otro proyecto que está en puerta son las “tardes culturales”, las cuales se pretenden implementar en poblados del valle, con el objetivo de mostrar el talento de artistas locales que incluyen a grupos de alumnos del centro cultural y otros ajenos a éste que serán invitados a participar.
Elsa Cruz consideró de suma importancia integrar a los niños, adolescentes y jóvenes en cuestiones relacionadas al arte, pues dijo estar convencida que mediante cualquier disciplina que practiquen, refuerzan valores como el respeto, la responsabilidad, honestidad y, sobre todo, se despierta en ellos esa sensibilidad que los hace mejores seres humanos.
También, el arte y la cultura sirven como escudo para proteger a la niñez y juventud de situaciones desfavorables como la violencia, el pandillerismo, las adicciones a las drogas y demás problemas sociales que, lamentablemente, se viven en la actualidad, ya que mantienen su mente ocupada de manera positiva y dejan a un lado malos pensamientos.