Para continuar difundiendo el arte y la cultura en esta ciudad, se está habilitando como centro cultural independiente una casa que fue construida en 1950 ubicada en el centro de la ciudad.
De acuerdo a lo informado por Ezequiel Chamery, promotor cultural, desde hace un par de semanas se está trabajando en la rehabilitación de una vivienda que se localiza entre la avenida Kino y el callejón Hidalgo y calle Segunda, con la finalidad de abrir un espacio de expresión para los talentos locales.
Te podría interesar: Los jóvenes son los principales consumidores de libros
Desde 2011, Ezequiel Chamery quien se dedica a la venta de libros, ha brindado un espacio de su negocio para que los artistas expongan sus obras y lleven a cabo presentaciones. Además, en este lugar se lleva a cabo el programa de promoción de la lectura “Tertulia de los viernes” dirigido por el escritor y pintor Manuel Cuen Gamboa con quien Chamery ha hecho mancuerna en la promoción y difusión de las actividades artísticas y culturales en este municipio.
Sobre el proyecto de rehabilitación de la “vieja casona”, Ezequiel Chamery comentó que fue edificada en la década de 1950 por la familia Romero Alcaraz. El primero en habilitarla fue un conde que perteneció a esta familia.
Las paredes de esta vivienda se están embelleciendo a través del pintado de murales por parte del artista plástico sanluisino, Martín Ezrré y en los próximos días Manuel Cuen se sumará a la tarea de llenar de color este lugar.
Se tiene contemplado que la casa que será adaptada como Centro Cultural Independiente cuente con una librería, cafetería, galería de arte, área para venta de comida, vivero con especies endémicas, espacio para impartir clases de arte y se pondrá a disposición, sin costo, un foro para que los artistas de todas las disciplinas como danza, música, artes plásticas, literatura, teatro y otras puedan presentarse los fines de semana.
Ezequiel Chamery se mostró complacido del trabajo que se viene realizando a favor del arte y la cultura en esta ciudad, bajo el lema: “Un oasis cultural en el desierto”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Agregó “estamos por terminar las adecuaciones a esta casa. Tenemos planeado inaugurarla el próximo sábado 19 de agosto a las 6:00 de la tarde, contando con la presencia del sacerdote Germán Orozco quien se encargará de bendecir el local”.
“Las puertas de este lugar van a estar abiertas para todos los artistas que deseen venir a presentarse y a exponer sus obras ya que los fines de semana, viernes y sábado, tendremos actividades y seguiremos con las tertulias todos los viernes”, concluyó Ezequiel Chamery.