Tras percatarse del sentir ciudadano el Museo Regional de San Luis permanecerá en el lugar en que actualmente se encuentra, declaró el alcalde Santos González Yescas la mañana de este viernes, al acudir a la inauguración de la nueva Galería Urbana en la avenida Capitán Carlos G. Calles.
Las palabras del Munícipe provocaron reacciones de alegría y aprobación en la mayoría de las personalidades de la cultura y el arte que se congregaron en la calle Doce, donde se llevó a cabo el acto inaugural.
Santos González dijo que luego de pláticas con diversos sectores de la población se optó por mantener las actividades en el Museo Regional, además de darle un plus a este sitio para que cada vez más personas lo visiten.
“Lo que menos queremos son confrontaciones y dividir las opiniones de las gentes involucradas en la cultura, las artes y la historia, el pueblo manda y con gusto aceptamos la decisión”, señaló el Presidente Municipal.
“La única diferencia es que cambiamos de encargada del Museo, y esta nueva persona tiene la encomienda de darle más movimiento al espacio, generar más visitas”, compartió.
En el mismo sitio, el Alcalde dio a conocer que el presupuesto de 1.3 millones de pesos que se había contemplado para el cambio de instalaciones, se destinará a la construcción de nuevas oficinas para la Dirección del Deporte.
“Las actuales instalaciones del Deporte se van a dar en comodato a los elementos del Pentatlón Militarizado, para que ese grupo que tiene ya cincuenta años de vida, tenga un sitio digno donde realizar sus actividades”, precisó.
De igual forma, manifestó que la anunciada sala de cine en el Centro Cultural es un proyecto que sigue en pie, por lo que a la brevedad se comenzará a trabajar en ello.
SIN ENCUESTAS
El munícipe compartió que, para dar respuesta a la petición ciudadana en reclamo a la no reubicación del Museo, no fue necesario aplicar la consulta social que hace unos días se había anunciado