El taller “Mis vacaciones en la biblioteca” formó parte de las actividades de verano que organizó la Dirección Municipal de Cultura a través de la Coordinación de Bibliotecas Públicas para brindar a los niños tanto de San Luis Río Colorado, su valle y el Golfo de Santa Clara, un espacio en el que pudieran tener un primer acercamiento con la lectura.
Te podría interesar: Pablo Landa impartirá la plática “Memorias de Adobe y Cal”
Luego de 3 semanas llegaron a su fin los cursos en los cuales se ofrecieron actividades lúdicas y lecturas a la niñez sanluisina que se inscribió para invertir de una manera positiva su tiempo libre durante el receso escolar de verano.
El Coordinador de Bibliotecas Públicas Municipales, Jonás Meneses Retano reconoció el esfuerzo de todos los bibliotecarios quienes participaron durante estas tres semanas para fomentar de manera dinámica el hábito de la lectura entre los pequeños asistentes, y agradeció a la directora de Cultura Municipal, Mariel Leyva Alduenda, por estar siempre al pendiente de ofrecer estos espacios de aprendizaje para la niñez sanluisina.
“Promover las distintas disciplinas del arte desde temprana edad es una de las encomiendas que el alcalde Santos González Yescas nos deja como dependencia, por lo que este tipo de talleres los organizamos con compromiso y entrega para el beneficio de los niños y niñas sanluisinos”, externó.
Jonás Meneses indicó que las bibliotecas públicas permanecen en función para recibir tanto a niños, jóvenes y adultos que deseen disfrutar de una buena lectura ya sea en las salas acondicionadas o para solicitar un préstamo y leer desde la comodidad del hogar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Las diferentes ubicaciones de los recintos son: “Sor Juana Inés de la Cruz”, de la avenida Madero y calle 30 y “Adalberto Sotelo” ubicada en el callejón Hidalgo y calle 10, en la ciudad. Mientras que en el valle funcionan la Biblioteca “Adolfo López Mateos”, de la avenida Sonora y calle Aldama en el poblado Luis B. Sánchez, y la Biblioteca Crescencio Cázares ubicada en la avenida Juan Lara y calle Quinta en el ejido Nuevo Michoacán (Estación Riíto).