La escritora sanluisina Nayeli Cano Quiñonez prepara la presentación de su cuarto libro el cual se titula “Gracias, mejor amigo”, que incluye cinco historias entre las que destacan “El muchacho del circo” que escribió cuando tenía 13 años de edad.
Nayeli Cano, quien además de ser escritora es actriz, indicó que acaba de recibir una dotación de libros impresos, por lo cual se siente muy contenta y orgullosa. Espera poder presentarlo pronto para compartir con los lectores su más reciente material bibliográfico.
Te podría interesar: Laisha Centeno busca acercar el teatro a los adolescentes
En 2016 publicó su primer libro: “Un viaje por tus miedos” y al año siguiente el segundo: “Al filo del pincel” (cuentos de fantasía) y en agosto de 2022 sacó a la luz el libro “La prisión”.
Sobre su cuarto libro “Gracias, mejor amigo”, Nayeli Cano contó que consta de 153 páginas en las que narra 5 historias sobre romance y amistad. La primera de estas lleva el mismo título del libro y aborda el tema de una relación de amistad entre un hombre y una mujer, que al momento en que él empieza una relación de pareja se aleja de su amiga y rompe con la amistad.
Otras historias son: “Fuegos artificiales”, “El delfín dorado”, “El botón” y “El muchacho del circo”, esta última fue escrita por Nayeli Cano cuando tenía 13 años de edad, pero hasta hoy tuvo la oportunidad de compartirla con los lectores.
“Cuando era niña fui al circo y al ver en este lugar a muchos jóvenes, empecé a imaginar esta historia que trata de un joven que trabaja en un circo y se enamora de una chica de la ciudad y empiezan una relación, pero luego él se tiene que ir porque vive viajando con el circo. Tiempo después regresa y ahí empieza la historia”, adelantó.
En su trayectoria como escritora, Nayeli Cano ha participado en cuatro antologías nacionales. Actualmente es integrante de la Compañía Municipal de Teatro Comunitario con la cual formó parte de la Muestra Estatal de Teatro en Puerto Peñasco con la puesta en escena de “Los cuervos están de luto” y en Hermosillo con la obra “La casa de Bernarda Alba”. Por el momento, está en ensayos de la obra “Lágrimas de agua dulce”.
También, durante este último año, la artista actuó en una campaña de prevención contra el fentanilo emprendida por el Ayuntamiento de San Luis y en comerciales de promoción de un hospital privado y se dedica a impartir clases de informática en una escuela preparatoria.
Para finalizar dijo que las personas interesadas en adquirir los libros de la escritora pueden contactarla a través del facebook: Neyeli Cano o acudir a la librería que se localiza en el callejón Carranza entre las calles 28 y 29.