El Programa Nacional de Salas de Lectura de México envió un lote de un centenar de libros a la Sala de Lectura y Arte “Manuel Cuen” los cuales servirán para continuar con las actividades de fomento a la lectura.
El escritor Manuel Cuen Gamboa, fundador y coordinador de este espacio destinado a la promoción del hábito de la lectura y de actividades artísticas, indicó que además se acreditó a esta Sala de Lectura como parte de dicho programa.
La Sala de Lectura y Artes Manuel Cuen funciona desde abril de 2019 en la sala de espera del consultorio de la doctora Carina Arguilez Díaz, que se localiza en la Calzada Constitución y Honduras, colonia Industrial.
Manuel Cuen destacó que la Sala de Lectura y Arte surgió como una necesidad de tener un espacio para promover la lectura en la zona semi-urbana, por lo que desde hace 5 años se atiende a la población de las colonias ubicadas en los sectores de las colonias Industrial, Campamento, La Mesa y otras.
La Sala de Lectura y Arte Manuel Cuen Gamboa permanece abierta de lunes a viernes de las 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde y ahí se organizan cursos de arte, principalmente de creación literaria y guitarra.
El escritor informó que a partir de la próxima semana se realizará una sesión semanal para comentar un libro.
Además, agregó que durante el año 2023 él y Carina Arguilez quien también forma parte de la coordinación de la Sala de Lectura Manuel Cuen estuvieron participando en un Diplomado de Fomento a la Lectura organizado por la Secretaría de Cultura y coordinado por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), en el cual recibieron capacitación en esa materia y como resultado del mismo les llegó la donación de 100 libros.
La Sala de Lectura Manuel Cuen se suma a otros proyectos de fomento como La Tertulia de los Viernes, Poetas Migrantes, entre otros.