En el marco del programa de fomento a la lectura, “Tertulia de los viernes”, la escritora Etzikey Beltrán Legy presentó su libro “El día que el mundo se detuvo” en el cual cuenta las difíciles situaciones que tuvo que enfrentar al ser víctima de violencia intrafamiliar y haber perdido a sus hijas.
La escritora se reunió con un grupo de personas para hablar de este libro. Indicó que su gusto e interés por escribir surgió durante su adolescencia, cuando tenía 14 años de edad. Etzikey Beltrán contó ante el público asistente que es egresada de la carrera de ingeniería industrial y que en su juventud fue columnista de un periódico.
Te podría interesar: Padres de familia del valle abren escuela de danza para sus hijos
Dijo que actualmente, todos los días, escribe poesía y aunque por ahora no ha publicado un libro de poemas, estos textos los comparte con los lectores a través de redes sociales.
Sobre “El día que el mundo se detuvo”, Etzikey Beltrán refirió que incluyó vivencias propias, entre las que mencionó que fue víctima de violencia intrafamiliar y que el padre de sus hijas se las quitó.
La escritora señaló que perdió a sus hijas durante la pandemia. “Cuando el papá de mis hijas me las quitó, yo estaba trabajando, pero por la pandemia me descansaron en mi trabajo, entonces fue más difícil para mí. Me la pasaba todo el día pensando en mis hijas, angustiada, sufriendo”.
Comentó que son 3 años de haber perdido a sus hijas y a la fecha sigue buscándolas y viendo la manera de recuperarlas, ya que son su motor y la razón que la impulsa a continuar luchando y echándole ganas a la vida.
Beltrán Legy externó que el interés de escribir el libro “El día que el mundo se detuvo” es lograr que llegue a manos de sus hijas, a fin de que se enteren de lo que ella ha pasado al no verlas y que jamás se va a cansar de buscarlas. “Quiero que mis hijas se den cuenta que las he buscado hasta debajo de la tierra”.
A través de este libro, la escritora conoció a mujeres que integran Colectivos de Mujeres Buscadoras a los cuales se unió y se ha dado cuenta de que no es la única mujer que ha perdido a sus hijos y que los está buscando, con lo cual ha adquirido fortaleza y no pierde las esperanzas de recuperarlas y volver a verlas.
Etzikey Beltrán se mostró complacida porque mediante este libro ha podido ayudar a otras mujeres y motivarlas a no rendirse, a seguir luchando hasta encontrar a sus hijos y darse cuenta que no necesitan de un hombre para poder salir adelante.
El libro “El día que el mundo se detuvo” se puede adquirir en la librería que se ubica en el callejón Hidalgo y calle Segunda, con el profesor Felipe Aceves.