Desde hace 8 años se reúnen mujeres que comparten el gusto por los libros, por lo que hacen lecturas en voz alta y comentan los textos, para distraerse y gozar de buena salud mental.
Lety Guerrero indicó que esta sala de lectura fue la primera que se puso en marcha en San Luis Río Colorado dentro una casa y lleva por nombre “Sala de Lectura D´Lety”, apoyada por el profesor Samuel Roberto Lastra Morales.
La señora Guerrero abrió un espacio en su casa ubicada en la avenida Jalisco y calle 8, para recibir cada viernes a las mujeres lectoras que se reúnen de las 6:00 a las 8:00 de la noche.
“Pueden participar las mujeres que les guste leer. Dedicamos una hora y media a leer y la otra media hora hacemos una convivencia. Ahorita asistimos 18 personas, es el número que hemos mantenido por varios años. Todavía pueden integrase unas dos mujeres más, pues tenemos cupo limitado de 20”.
Explicó que la dinámica de las reuniones consiste en seleccionar un libro y cada una lee un capítulo para posteriormente comentar y analizar el texto. Actualmente los libros que se han elegido para leer en las sesiones de la Sala de Lectura D´Lety están relacionados a temas de educación emocional.
Dijo que los libros que se tienen en este lugar son proporcionados por el coordinador de Salas de Lectura, Roberto Lastra, y otros más son donaciones que hace la sociedad sanluisina. Lety Guerrero señaló que las mujeres que están asistiendo a las reuniones tienen entre 52 y 82 años, pero pueden incluirse jóvenes.
“Estar aquí, en la Sala de Lectura, nos ayuda mucho porque nos distraemos, convivimos, leemos. Estas reuniones son una terapia para nosotras porque nos ayuda a desestresarnos, a no tener ansiedad, depresión, evitar el alzhéimer”, puntualizó.