Con la finalidad de seguir difundiendo la historia de esta ciudad y su valle y atraer visitantes al Museo del Valle Jesús Cuen Murrieta, los miembros de la Comisión de Asuntos Históricos de San Luis Río Colorado llevarán a cabo un Festival de Primavera.
Así lo indicó el presidente de dicha Comisión, Germán Orozco Moreno, quien habló de la importancia de lograr que la sociedad sanluisina conozca cómo fue que surgió este municipio y quienes fueron los pioneros.
Te podría interesar:
Por lo anterior, los integrantes de la Comisión de Asuntos Históricos de San Luis Río Colorado se han dado a la tarea, desde febrero de 1986, de trabajar en la difusión de la historia local y regional a través de reuniones en el Museo del Valle que se localiza en el ejido La Grullita, en donde se resguardan objetos y fotografías históricas.
Todos los domingos, el grupo de historiadores se reúne en este lugar en espera de la llegada de visitantes a quienes les ofrecen recorridos guiados por el interior del Museo del Valle el cual funciona en lo que fue la primera escuela rural.
Germán Orozco dijo que la Comisión de Asuntos Históricos de San Luis Río Colorado es la encargada de la operación del Museo del Valle Jesús Cuen Murrieta, por lo que periódicamente se organizan eventos artísticos y culturales para propiciar la llegada de visitantes no solo de esta ciudad sino de ciudades alejadas de Baja California y Arizona.
La próxima actividad será un Festival de Primavera el cual se tiene programado para el domingo 26 de marzo a partir de las 10:00 de la mañana, en el Museo del Valle ubicado en el kilómetro 5.5 de la Carretera al ejido Islita.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ese día, dijo, se contará con la participación del grupo infantil de canto y danza de la etnia cucapah; grupo de música latinoamericana del Colegio de Bachilleres (Cobach), escuela de danza “Rochín Estudio”, grupo de danza regional del Cobach y también de la cantante Judith Duarte.
Además, en el Festival de Primavera habrá un bazar cultural para que los asistentes puedan adquirir libros, artesanías y pinturas de artistas locales, así como bebidas calientes, refrescos y botanas.