Luego de culminar un semestre de clases de pintura en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 124, un grupo de alumnas se siguieron reuniendo para juntas realizar cuadros decorativos pintados a mano, después de años han formado el Colectivo Matices, un espacio para crear y compartir creaciones artísticas.
Aunque el grupo original es menor, al Colectivo han llegado mujeres desde los 11 a los 94 años de edad, quienes parten de la noción hasta ver un cuadro pintado por sus propias manos.
El trabajo del Colectivo “Matices” se puede encontrar en el Museo Regional de San Luis Río Colorado.
“Es algo muy bonito porque, esto nos saca de la rutina, y con un resultado que podemos palpar al ver nuestro arte en exposiciones o cuando nos piden un trabajo en especial, nos sirve de terapia”, comentó.
Buscan exportar su arte Utilizando la técnica acrílica textil, “Matices” busca contribuir al arte local con miras hacia afuera, por lo que sus integrantes se están abriendo paso a un nivel arriba, esto con su reciente participación en una exposición internacional llevada a cabo en la ciudad de Yuma.
“Esa ha sido una de nuestras mejores experiencias, pues éramos los únicos expositores de pintura entre muchos americanos; la gente se acercaba y aprecia nuestro arte en colores muy mexicanos”, agregó María Luisa Cota, tras aportar que seguirán buscando compartir su arte en exposiciones tanto locales como al exterior del país.