El Museo Regional de San Luis recibe una visita semanal de 65 personas, en promedio, por lo que es necesario hacer una mayor promoción del lugar no solo en la ciudad sino en otras localidades cercanas para captar más usuarios.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La actual directora municipal de cultura, Elsa Oralia Cruz Guevara, resaltó que falta una mayor promoción del Museo Regional para lograr atraer al público, ya que en 2019 fue visitado por 3 mil 393 personas, cantidad que considera baja.
Uno de los proyectos contemplados por quien fue nombrada, recientemente, titular de la oficina de cultura, de la cual depende el Museo Regional, es promover más este recinto dedicado a mostrar la historia de la ciudad y de la región, así como las obras de artistas locales, con la finalidad de impulsar y posicionar entre la sociedad y, de esta manera, permitir que sea visitado por una mayor cantidad de gente.
Tras la declaración del alcalde, Santos González Yescas, de que el Museo Regional de San Luis se mudará del Bosque de la Ciudad al Centro Cultural “Dr. Héctor Chávez Fontes”, Elsa Cruz dijo desconocer cuál será el destino final de la ubicación de este recinto, sólo adelantó que se trabaja en la elaboración del proyecto.
En relación a las estrategias que se implementarán para lograr que el Museo Regional se posicione entre la comunidad, mencionó que asistirán a instituciones educativas de todos los niveles desde preescolar hasta universidad, además a empresas para exhortar a los empresarios y trabajadores tanto sanluisinos como foráneos a que acudan.
“Incluso, queremos dar a conocer a profesores que el Museo es un espacio que pueden utilizar para traer a los estudiantes y dar su clase, integrándose en actividades interactivas que permitan conectar las cosas de se tienen en el Museo con los temas de las asignaturas”, expuso.
La directora de cultura opinó que es poca la afluencia que se registra en el Museo Regional de San Luis, pues por semana se tiene un promedio de 65 visitantes, cifra que espera se eleve con las acciones que se llevarán a cabo en el transcurso de este 2020, independientemente de donde quede ubicado.