La empresaria sanluisina Tania Castillo Salazar participó en la primera edición del Chicano Art Walk, que se llevó a cabo el pasado sábado 25 de enero, y que sirvió para para exponer una amplia variedad de diseños con un toque muy mexicano.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El evento tuvo lugar en el Littlewood Fine Art and Community Co-Op del Downtown de Yuma, en donde hubo más de un centenar de visitantes de ambos lados de la frontera para apreciar la exhibición de obras artísticas de pintores, fotógrafos y diseñadores.
En este espacio, Mrs. T instaló una colección de diseños confeccionados con el fin de enaltecer la cultura mexicana y celebrar las tradiciones más arraigadas en la comunidad fronteriza.
Para los diseños, se eligieron figuras representativas del orgullo mexicano como la imagen de Frida Kahlo o “El Santo”, todo con una marca muy particular y diferente a lo que se maquila a nivel comercial.
Castillo Salazar dijo que en sus obras plasmó el fervor a la Virgen de Guadalupe en una de sus prendas, así como catrinas y estampados detallados con figuras, íconos y flores de vivos colores.
Cabe señalar que es la primera vez que se participa en una exhibición artística de ese nivel, para exponer el trabajo de diseño de prendas exclusivas mexicanas como obras de arte textiles que se exportan desde San Luis Río Colorado.
Siempre me ha gustado mucho la cultura chicana, es una imagen que va más allá de la imagen de Frida, o de El Santo, es transformarlos para hacerlos únicos, adaptarlos a lo que nos gusta a los mexicanos en la frontera, es atreverse un poquito a darles otro carácter