Para compartir su gusto por el arte y el talento que posee para pintar, el profesor Juan Carlos Vázquez Jardines participará en el evento “Drink & Paint” que forma parte del proyecto “Cielito Lindo”, en el cual los asistentes tendrán la oportunidad de crear una obra artística.
A invitación de la joven emprendedora, Ariday Félix, el artista plástico Juan Carlos Vázquez impartirá un taller de pintura dirigido a hombres y mujeres que deseen pintar, tomar una bebida y convivir.
Podría interesarte: Filmarán cortometraje en SLRC; abordarán temática de pandillerismo
El profesor Vázquez contó que, aunque ya ha impartido cursos y talleres de pintura, esta será la primera ocasión en que formará parte de un evento en la modalidad “Drink & Paint”. Sin embargo, se mostró entusiasmado, sobre todo, porque se logrará un acercamiento con personas afines, es decir, entre amantes de las artes plásticas.
Juan Carlos Vázquez es originario de la Ciudad de México, pero hace más de 3 décadas llegó a San Luis Río Colorado a trabajar como profesor en la Secundaria General número Dos, “Luis Donaldo Colosio Murrieta” de donde se jubiló hace 5 años.
Actualmente, se dedica a confeccionar esculturas utilizando materiales de reciclaje como llantas de carros de golf y de cuatrimotos que por su tamaño son apropiadas para modificarlas, pintarlas y convertirlas en macetas de figuras de animales, entre los que nombró búhos, guacamayas, elefantes, dragones, gallos y otros que muestra en su domicilio particular de la avenida Durango entre las calles 15 y 16 número 1506.
“Cuando utilizamos materiales de desecho como las llantas se disminuyen los niveles de contaminación que se provocan por tirarlas en lugares no apropiados”, destacó el artista.
EN SU NIÑEZ DESCUBRIÓ EL GUSTO POR EL ARTE
Cabe destacar que, además de las macetas, el profesor jubilado pinta cuadros y elabora otros accesorios y adornos para el hogar e imparte talleres de pintura de forma independiente o en colaboración como lo hará en el “Drink and Paint” el próximo 14 de mayo en un restaurante local.
Desde temprana edad, Juan Carlos mostró interés por el quehacer artístico. “Recuerdo que cuando estaba en la primaria empecé a pintar y ya cuando entré a la secundaria hacía murales para festivales porque los maestros me lo pedían”.
Refirió que ahora que está jubilado, también practica el ciclismo como una alternativa de mantener una buena salud física y mental que lo ayuda a seguir dedicado a lo que tanto le apasiona, la pintura.
Tras haberse jubilado de la Secundaria General número 2, conocida como “Fora Dos”, el profesor Juan Carlos Vázquez siguió ofreciendo clases de pintura en el mismo plantel educativo, de forma voluntaria, atendiendo a decenas de estudiantes que tenían problemas de conducta.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Agregó que las clases de pintura para adolescentes, resultó benéfico para los asistentes, tomando en cuenta que mediante el arte pudieron expresar positivamente sus emociones, dejando a un lado conductas y pensamientos negativos.
Juan Carlos adelantó que uno de sus próximos proyectos es acondicionar un espacio de su casa para que funcione como taller de arte, con la finalidad de atender a los alumnos de la “Fora 2” que sean canalizados por sus profesores por presentar problemas de conducta y aprendizaje.