La Dirección Municipal de Cultura, está trabajando en darle una imagen renovada y fresca al Centro Cultural de la ciudad, esto con el objetivo de dar inspiración tanto a los alumnos del lugar, como a los artistas sanluisinos para plasmar su talento.
Rodrigo Villa Osuna, quien es un distinguido muralista y artista plástico, también conocido como Rod Villa es el encargado de dicha labor que ya se puede apreciar en la parte frontal del edificio, la cual sigue en proceso.
Podría interesarte: Joven sanluisino presenta su libro Mis personajes de películas y televisión y yo
El artista, comentó que le iba bien en la escuela, pero siempre tuvo la inquietud de realizar algo más, lo que lo llevó a crear su propio estilo y así conducirse a el acrílico y los aerosoles para sus creaciones.
La tendencia del barrio donde vivía de joven hizo que fuera influenciado por el hip hop o por las influencias de la música ‘oldie’ por parte de su padre. Desde hace ocho años se ha adentrado de lleno a pintar cuadros o murales en diversos puntos del mundo.
Entre sus participaciones se puede mencionar sus exposiciones en Tel Aviv, Israel en el 2010, Winnipeg, Canadá en 2008, Washington, en el 2013, otros estados de la República como CDMX, Tijuana, Mérida. Rod Villa fue uno de los muralistas invitados a “muralear” el reconocido IIC Museo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en el 2014.
El trabajo artístico de “Rod” Villa, también se verán plasmados en el Teatro y Biblioteca, recintos que se unificarán junto con el Centro “Doctor Héctor Chávez Fontes” en un solo complejo cultural, adelantó la dependencia.