Manuel Ballesteros es un artista sanluisino multifacético que está inmerso en una constante búsqueda de proyectos que le provoquen un reto, uno de estos es su participación en el stand up tragi-comedy “El adoptado” el cual presentará en San Luis Río Colorado.
El actor y bailarín, con 25 años de trayectoria artística, regresará a su ciudad natal para dar a conocer ante el público su más reciente trabajo teatral, incursionando por primera vez en el género stand up.
Te podría interesar: El Museo del Valle abrirá sábados y domingos
Manuel Ballesteros salió de esta ciudad hace 31 años, cuando tenía 18, para irse a estudiar fuera. Sin embargo, ha venido a este municipio a presentar obras de teatro como “Mamita Querida” y “El Cholo”, así como espectáculos de danza.
Ahora, se está estrenando en el formato stand up pues considera que un artista debe renovarse o morir. “Desde hace varios años tenía la idea de hacer stand up, incursionar en este género y por fin lo pude hacer. Después de mi primera presentación le agregué a la palabra stand up, el término tragi-comedy, es mi aportación al género”.
Añadió: “El stand up es reírse de uno mismo, de tus historias y anécdotas. Contarlas de un modo gracioso. Lo de tragi-comedy lo agregué luego de mi primera presentación porque la gente me preguntaba: ¿a poco eso te pasó? ¿Qué divertido, pero…?
Manuel Ballesteros consideró que hacer stand up no es tarea fácil, pero tomó la decisión de hacerlo porque esto implica un reto para él. Además de un crecimiento en su carrera como artista, específicamente, en el ámbito actoral.
VISITARÁ ESTA CIUDAD
Comentó que ha subido a escenarios de Hermosillo y Ciudad Obregón con “El adoptado” y el próximo sábado 3 de junio, a las 19:00 horas, se presentará en el Teatro Río Colorado de San Luis Río Colorado, ubicado en la avenida Madero y calle 30.
Dijo estar nervioso de presentar este trabajo de actuación en la ciudad donde nació, debido a que hay muchas personas que de alguna manera han estado involucradas en las cuestiones que aborda en el stand up, entre los que mencionó a sus hermanos y a su padre.
Manuel Ballesteros explicó que “El adoptado” hace referencia a que, desde niño, sus hermanos le decían que era adoptado por ser el único primo de piel morena en la familia Ballesteros. De ahí, que, en la trama de este espectáculo artístico, el actor aborda una serie de situaciones que vivió desde el momento de su nacimiento hasta los 18 años, incluyendo que es un milagro de vida porque venía enredado en el cordón umbilical.
Cabe destacar que, en 2017, Manuel Ballesteros formó parte del elenco de la telenovela de Televisa titulada “Papá a toda madre” en la que actuó al lado del actor Sebastián Rulli y de la actriz Mayte Perroni.
También el artista sanluisino se ha hecho acreedor a becas estatales y nacionales que le han permitido continuar con su preparación profesional y obtener premios como el “Mejor intérprete masculino” que otorgó el Instituto Nacional de Bellas Arte (INBA) con la colaboración de la Universidad Autónoma Metropolitana(UAM), en 2006.
Para finalizar, invitó a los residentes de San Luis Río Colorado a asistir a la presentación de “El adoptado”, asegurando que pasarán un momento divertido.