Conjuntarán esfuerzos artistas sanluisinos y funcionarios públicos municipales para dar mayor impulso al arte y la cultura en esta frontera, con la finalidad de posicionarla como una alternativa para que visitantes locales y foráneos disfruten, regularmente, de atractivos eventos.
Así lo dio a conocer la artista plástica, Ariana Estrada, encargada de convocar a los talentos de San Luis Río Colorado a integrarse a un grupo que empezó a trabajar en la promoción del arte.
Destacó que se reunieron 18 artistas con el Director Municipal de Cultura, profesor Francisco Germán Alonzo Contreras, para solicitar su apoyo para empezar a organizar actividades coordinadamente Ayuntamiento-Artistas. PREPARAN PRIMEROS EVENTOS Germán Alonzo se mostró dispuesto a colaborar con los artistas abriendo espacios de expresión en los que tengan la oportunidad de mostrar el talento que poseen y puedan desarrollarse, crecer y dar a conocer sus obras.
Uno de los primeros eventos a realizarse ya integrados como colectivo de arte, es una exposición de pinturas en el Centro Cultural “Dr. Héctor Chávez Fontes”, la cual se planea realizar a principios de febrero.
Además, se acordó con el Director de Cultura de San Luis exhibir los trabajos de estos artistas en la Galería Urbana que se ubica sobre la avenida Carlos G. Calles desde la calle Doce hasta la Segunda y participar en un “Tianguis Cultural” en los parques públicos para exponer y vender arte.
Ariana Estrada comentó que propusieron a Francisco Germán Alonzo que se ponga en marcha “El callejón de la cultura” en una de las vialidades del centro de la ciudad, en la cual haya paredes pintadas con obras de artistas sanluisinos para permitir que sea un lugar atractivo que irradie arte.
En “El callejón de la cultura” se exhibirían y venderían los trabajos de artistas para que puedan obtener recursos económicos para pagar sus estudios, tomando en cuenta que la mayoría de los miembros de este grupo son jóvenes, muchos de ellos, estudiantes.
TALENTOS EN ESTE grupo de artistas se encuentran alrededor de 2 decenas de muralistas, graffiteros, caricaturistas y pintores, pero se espera la inclusión más artistas