/ lunes 27 de noviembre de 2017

'Coco' sí nos robó el corazón: la ven más de 21 millones de mexicanos

Ha logrado dar a conocer a todo el planeta la riqueza cultural de México

Un total de 21.6 millones de personas han visto en México la película “Coco”, que además ha recaudado la histórica cifra de más de mil millones de pesos, informó de la empresa Disney-Pixar.

Esa cinta dirigida por Lee Unkrich, codirigida por Adrian Molina y producida por Darla K. Anderson, ha logrado dar a conocer a todo el planeta la riqueza cultural de México y en especial la tradicional celebración del Día de Muertos, aseveró en un comunicado.

 

El largometraje original de Disney-Pixar que rinde homenaje a la familia presenta la historia de “Miguel”, un niño mexicano que sueña con convertirse en músico y que por una cadena de eventos fortuitos va a dar a la “Tierra de los Muertos”.

 

El filme debutó el viernes 20 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia y cuatro días después se proyectó en el Palacio de Bellas Artes. En cines comerciales fue estrenada el 27 de octubre en México y aún está en cartelera

En tanto que en Estados Unidos fue estrenada el 22 de noviembre y el fin de semana del Día de Gracias dominó la taquilla, con una recaudación de 49 millones de dólares, que aunados a los ingresos de los cuatro días anteriores sumó la cantidad de 72 millones de dólares de ingresos.

 

Desde el 6 de noviembre la empresa estadounidense había dado a conocer que éste es el filme animado original más taquillero de todos los tiempos en México.

/amg

Un total de 21.6 millones de personas han visto en México la película “Coco”, que además ha recaudado la histórica cifra de más de mil millones de pesos, informó de la empresa Disney-Pixar.

Esa cinta dirigida por Lee Unkrich, codirigida por Adrian Molina y producida por Darla K. Anderson, ha logrado dar a conocer a todo el planeta la riqueza cultural de México y en especial la tradicional celebración del Día de Muertos, aseveró en un comunicado.

 

El largometraje original de Disney-Pixar que rinde homenaje a la familia presenta la historia de “Miguel”, un niño mexicano que sueña con convertirse en músico y que por una cadena de eventos fortuitos va a dar a la “Tierra de los Muertos”.

 

El filme debutó el viernes 20 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia y cuatro días después se proyectó en el Palacio de Bellas Artes. En cines comerciales fue estrenada el 27 de octubre en México y aún está en cartelera

En tanto que en Estados Unidos fue estrenada el 22 de noviembre y el fin de semana del Día de Gracias dominó la taquilla, con una recaudación de 49 millones de dólares, que aunados a los ingresos de los cuatro días anteriores sumó la cantidad de 72 millones de dólares de ingresos.

 

Desde el 6 de noviembre la empresa estadounidense había dado a conocer que éste es el filme animado original más taquillero de todos los tiempos en México.

/amg

Policiaca

Automovilista se equivoca de calle y cae al canal de la Mesa Arenosa

Reportes del accidente indicándose que había gente en el interior del auto que fue cubierto por el agua provocó la movilización de los Bomberos Municipales

Local

¿Saldo Infonavit congelado? Aquí te decimos como puedes ser beneficiado

Los trabajadores sanluisinos que tienen deuda con el Infonavit pueden acudir a solicitar mayor información a la oficina de la avenida Hidalgo entre las calles Segunda y Tercera

Local

Ayuntamiento de SLRC une esfuerzos con 4FrontED a beneficio de la frontera

Recientemente, los regidores que integran la comisión de Asuntos Fronterizos se reunieron con el equipo de trabajo de la organización 4FrontED

Local

El aguinaldo es una prestación irrenunciable, ¿Qué pasa si no lo recibo?

Los patrones tienen hasta el 20 de diciembre para pagarle a sus empleados por la labor realizada durante el año

Local

Presentan en la UES San Luis el libro de Rubén Meneses

En la presentación de “Los paseos de Matres, una travesía por la literatura del desierto”, el autor estuvo acompañado por estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés

Local

Festival Vive San Luis deja 36 mdp en derrama económica

Asimismo, hubo una asistencia calculada en 90 mil personas, en los cuatro días que duró el evento