Teresita de Jesús Arredondo Corral desde que era niña descubrió que tenía talento para las artes plásticas, sobre todo para el dibujo y la pintura y actualmente, ya convertida en madre de familia, emprendió un negocio propio de venta de cuadros que ella misma elabora.
Te podría interesar: Pedro Solís presentará un libro sobre asesinatos de periodistas
Indicó que el gusto por estas disciplinas artísticas surgió en ella durante su niñez, sin imaginar que algún día se dedicaría de lleno a dibujar y a pintar y que eso le otorgaría la oportunidad de vivir del arte.
Teresita de Jesús antes de iniciar con el negocio de venta de pinturas, colocaba uñas acrílicas en su casa, pero cuando empezó la pandemia de Covid-19 dejó de recibir a sus clientas por el riesgo que implicaba el acercamiento social.
En ese momento, al principio de la crisis sanitaria, buscó otra alternativa de trabajo desde casa que le permitiera obtener recursos económicos para apoyar la economía de su hogar y, al mismo tiempo, no descuidar a sus hijos que ahora tienen 15 y 17 años de edad.
La artista recordó que cuando era niña aprovechaba cualquier oportunidad para tomar colores y papel para hacer dibujos, sobre todo, le gustaba mucho dibujar ojos. “Me acuerdo que cuando era niña hacía dibujos y los vendía a un peso. Dejé de dibujar por un tiempo, pero ahora estoy dedicada de lleno al dibujo y a la pintura. Es algo que me gusta mucho”.
Tere Arredondo consideró que el talento que posee para pintar lo heredó de su madre, ya que también le gustaba pintar y dibujar.
El negocio de venta de pinturas lo inició con el apoyo y en colaboración con su esposo, de oficio carpintero. “Mi esposo me facilita los pedazos de madera y me hace los lienzos para pintar. Entre los dos llevamos este negocio”.
Tere Arredondo hace cuadros pintados y pirograbados a mano, además de repisas y decoraciones de madera para el hogar o la oficina. “Puedo hacer los cuadros personalizados, de acuerdo al gusto de los clientes, pero también tengo otros que pinto con ideas mías”.
Reconoció que disfruta al máximo este trabajo, especialmente cuando hace decoraciones para estaciones de café que incluyen dibujos y textos alusivos a la delicia que resulta para algunos tomar esta bebida.
“Poder trabajar desde mi casa es algo que aprecio mucho porque esto me permite ganar dinero, hacer lo que me gusta y estar al pendiente de mis dos hijos”, externó.
Las personas interesadas en conocer más acerca del trabajo artístico que efectúa Teresa de Jesús Arredondo pueden ingresar al facebook: Tere Arredondo, en donde muestra sus creaciones y ahí mismo se pueden hacer pedidos especiales de pinturas personalizadas.
Para finalizar dijo: “no hay edad para empezar un emprendimiento o seguir con lo que a uno le gusta, ya sea un hobbie o un trabajo. Nunca es tarde para aprender”.