El Gobierno Municipal reiteró el compromiso de seguir trabajando en el impulso de todas las actividades artísticas y culturales con el fin de que lleguen a todos los rincones de la ciudad y el valle y, de esta manera, hacer frente a problemas sociales como las adicciones, una labor que avanza todos los días con el trabajo en equipo de una administración preocupada por su gente.
Te podría interesar: Juan Antonio Contreras contribuye a preservar la identidad cultural
En el marco del Segundo Informe de Gobierno, el alcalde Santos González Yescas destacó que han sido un total de 130 cursos los que se han impartido en el Centro Cultural Doctor Héctor Chávez Fontes y en la Casa de la Cultura del Valle del poblado Luis B. Sánchez, lo cual impacta de manera positiva la vida de miles de sanluisinos al impulsar su talento y motivar su creatividad.
Artes plásticas, danza, música, teatro, escultura y otras actividades son parte de la gran variedad de cursos y talleres artísticos a las que han asistido más de 2 mil niños, jóvenes y adultos en la ciudad y el valle a lo largo de este segundo año de gobierno.
Esa promoción del arte y la cultura ha sido una de las prioridades de este 29 Ayuntamiento, y sin duda se ha intensificado ahora a los dos años que lleva esta administración municipal, al extender la variedad de cursos con docentes bien capacitados entre estos guitarra, vocalización y voces, rondalla, batería, acordeón, violín, ukelele, batucada, teclado, piano, ajedrez, dibujo y pintura.
También se sigue ofertando el taller de teatro, escultura y cerámica, cocina saludable, danza moderna, saxofón, yoga, jazz, baile de salón y literatura, oportunidades de aprendizaje y desarrollo intelectual abiertas para toda la población, celebró el presidente municipal.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
De esta manera, destacó, se consolida el compromiso que tiene este Gobierno Municipal con el enriquecimiento cultural y educativo de la comunidad, en donde no solo se incluye a niños y jóvenes, sino también a adultos y personas de la tercera edad.