El pasado 22 y 23 de octubre participaron 285 competidores de 10 naciones en la primera edición de la Gran Carrera del Desierto, cuyo sorprendente recorrido se llevó a través de las dunas, marismas y tierras sagradas hasta llegar a la meta en Playa San Jorge de Puerto Peñasco.
El gobernador del estado Alfonso Durazo fue el encargado de premiar a los primeros lugares de esta carrera, acompañado del secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués, además de Celida López, secretaria de Turismo del Estado y del alcalde de Puerto Peñasco Jorge Pivac.
Te podría interesar: Turismo deportivo y recreativo está repuntando en Puerto Peñasco
El escenario de las rutas de esta competencia, que por su trascendencia y éxito promete siguientes ediciones, fue el Gran Desierto de Altar, que ultra maratonistas y aficionados cruzaron en las categorías de 75, 50, 25 y 10 kilómetros.
Sin más preámbulo, la carrera dió inicio en la árida región de Sierra Pinta el martes 22 de octubre, los participantes llegaron a las tierras sagradas de los Tohono O´odham para encontrarse con el corazón del desierto de Sonora y recorrer tramos cercanos al mar, así como la sierra.
Por la noche, los corredores provenientes de distintos estados de México así como también de países como Brasil, Guatemala, España, Estados Unidos y Argentina, entre otras naciones que conocieron por primera vez el puerto Sonorense, disfrutaron de una acampada bajo el cielo estrellado que solo se puede apreciar en este rincón del Mar de Cortés.
Los ganadores
Entre los ganadores de primeros lugares destacan Molly Housman y Sofia Berwin (Brasil), Pablo Gil, José Miguel Romero, Karina Carsolio, Nelly Pineda, Javier Carvallo, Julio Cesar Félix, Hilda Martínez, María del Rosario Arcadia, Ricardo Maldonado, Renata Jaime (Puerto Peñasco), Erick Hernández y Pavel Maldonado entre decenas de corredores que lograron los mejores tiempos al llegar a la meta.
Cabe destacar que esta gran carrera organizada por grupo Sabino y Grupo Expansión promovida por la secretaria de Turismo del Estado de Sonora y la Oficina de Convenciones de Visitantes de Puerto Peñasco con apoyo del Gobierno Municipal.
Así mismo, la competición tuvo proyección a nivel nacional e internacional como uno de los eventos más impresionantes de su tipo. Debido a la sorprendente diversidad de paisajes y ecosistemas La Gran Carrera del Desierto se posicionó entre el gusto de los participantes, que ya están listos para una segunda edición.