Puerto Peñasco es más que playa, es el lugar perfecto para los turistas de todo tipo y durante esta temporada vacacional sus alrededores están esperándote con actividades que no te puedes perder.
Lee también: Puerto Peñasco celebra el 4 de Julio
A continuación, te compartimos los cinco destinos imperdibles de Puerto Peñasco, para que disfrutes en esta temporada vacacional al máximo.
1. Hospedaje
Puerto Peñasco cuenta con una importante oferta de hospedaje para todos los gustos y accesible a los distintos presupuestos. Desde hospedarte en uno de los hoteles con un ambiente cómodo y cálido, hasta pasar tu día en uno de sus imponentes resorts con espectaculares condominios.
2. Reserva de la Biosfera el Pinacate y Gran Desierto de Altar
Nada más y nada menos que una de las 13 maravillas de México, no puedes perderte de sus sorprendentes alrededores y mundialmente reconocido como Patrimonio de la Humanidad por su rica flora, fauna y cráteres.
3. La isla San Jorge
Este archipiélago es considerado Reserva Federal para la preservación de las especies de aves, además tendrás la oportunidad de ver muy de cerca lobos y leones marinos en su hábitat más puro, pues es el lugar más importante a nivel nacional de reproducción de león marino de California.
4. Avistamiento de ballenas
Este gran espectáculo natural cuenta con turoperadores capacitados y certificados sobre la protección y cuidado de estas especies, por lo que tu experiencia además de pasar un buen rato, garantiza a los espectadores una verdadera toma de conciencia sobre el cuidado de esta maravillosa especie marina. Puerto Peñasco es el único lugar en Sonora que ha sido autorizado por SEMARNAT para la actividad de avistamientos de ballenas.
5. Ruta gastronómica
Puerto Peñasco tiene el privilegio de encontrarse rodeado de bellas costas que ofrecen a los turistas una asombrosa vista al mar, así como la gran gastronomía de mariscos que deleitan su paladar. Visita los restaurantes, donde podrás degustar el más fresco sabor y todos los nutrientes del mar. Además, Sonora destaca por tener alta calidad en sus carnes lo cual se ve reflejado en muchos platillos.