Puerto Peñasco se ubica en un rincón del Mar de Cortés dónde se reúnen las olas del océano con el Desierto de Altar, y se corona con la grandeza y majestuosidad de la Biosfera del Pinacate. Este destino playero se ha posicionado entre los más importantes del país.
Además, sus bellas playas han sido certificadas con galardones nacionales e internacionales por su limpieza y sustentabilidad. Los turistas son recibidos con una gran infraestructura hotelera, así como una rica y variada gastronomía que pueden degustar en sus distintos restaurantes.
Te podría interesar: ¡Que Chilo Sonora! reality mostrará lo más bello de Puerto Peñasco
Es gracias a su cercanía con los Estados Unidos que Puerto Peñasco es el destino favorito de playa para miles de turistas norteamericanos, quienes se animan a visitar la ciudad varias veces al año. Tampoco olvidemos a los provenientes de Baja California, Chihuahua, y por supuesto el turismo sonorense que encuentra el destino ideal para un escape divertido que garantiza unas inolvidables vacaciones con amigos y familiares.
Si aún no has tenido la oportunidad de conocer este tesoro mexicano te compartimos las rutas que te llevarán de manera más fácil y segura a las maravillas de Puerto Peñasco.
Lukeville-Sonoyta
Si provienes del suroeste de Arizona, California o de otros estados de Norteamérica, la carretera de Lukeville-Sonoyta te conectará en menos de una hora con la ciudad de Puerto Peñasco, llevándote a través de los más bellos paisajes desérticos sobre el horizonte de la sierra del Pinacate.
Además, el trayecto cuenta con señalización sobre sitios y teléfonos de emergencia como parte del programa Corredor Seguro
Carretera Costera
Para quienes viajan desde el estado de Baja California, de California y otros estados cercanos la ruta sugerida es la Carretera Costera que conecta al municipio de San Luis Río Colorado y el Golfo de Santa Clara.
Este camino rodea la costa de la región, por lo que en el recorrido de dos horas y media podrás ver algunos tramos podrás ver playa y áreas desérticas.
Carretera Caborca-Puerto Peñasco
Para quienes viajan desde el estado de Sonora, Chihuahua, o estadounidenses que ingresen por la frontera de Nogales o la frontera de Agua Prieta, en cuestión de dos horas la Carretera Caborca-Puerto Peñasco te llevará a este destino playero.
Esta carretera estatal es únicamente de dos sentidos, y por cuestiones de seguridad se recomienda conducir a velocidad moderada. En el camino te encontrarás con el esplendor del desierto, y acercándote a la ciudad se ubica una ruta de ostioneras que deberás conocer.
Vía aérea
Si prefieres acortar distancias para disfrutar más tiempo vacacionando en Puerto Peñasco, durante el mes de abril puedes tomar el vuelo Tijuana-Puerto Peñasco que ofrece Calafia Airlines, y en menos de 50 minutos habrás llegado a la ciudad.
En este aspecto, existen varias empresas en la región que se dedican al alquiler de automóviles, lo cual es muy viable para mayor comodidad en el traslado de grupos. O bien, se puede contratar un servicio de tour para recorrer la ciudad.
Sea cual sea el camino que tomes, en automóvil, autobús o avión, las asombrosas playas de Puerto Peñasco están listas para recibirte en este periodo vacacional.
Para mayor información, te compartimos algunos enlaces y contactos de empresas de tours, viajes, transportes, vehículos de renta y de la aerolínea que te serán de ayuda para planear tu visita.
Servicio terrestre
Bufalo Rent a Car: 638 388 9999
Servicio aéreo