Una afluencia de más de 33 mil 700 turistas norteamericanos se registraron el pasado fin de semana en Puerto Peñasco, quienes viajaron a este destino de playa para disfrutar de la celebración del día de la independencia reflejando una ocupación hotelera de un 89 por ciento en el fin de semana y un 72 por ciento del 27 de junio al 4 de julio, dejando una derrama económica estimada de más de 37 millones de pesos en el sector hotelero y de servicios de la ciudad.
Te podría interesar: Será Puerto Peñasco sede del Festival del Bacanora
El presidente de la Oficina de Convenciones de Puerto Peñasco Héctor Vásquez del Mercado, de acuerdo a las estadísticas de alojamiento reportadas por los hoteles, complejos turísticos y casas de renta, las calles, las playas, hoteles, restaurantes, barcos turísticos y centros de diversión se mostraron abarrotados de visitantes provenientes principalmente del vecino estado de Arizona, California y Texas quienes aprovecharon sus 4 días de descanso para vacacionar y disfrutar de este rincón del Mar de Cortés.
Durante ese fin de semana se llevaron a cabo varios eventos como el Festival del Bacanora en el malecón Fundadores donde se promovió con un programa artístico y degustaciones la bebida emblemática de Sonora, el Beer Fest en la Arena 3C para promover la cerveza artesanal.
El Rocky Fest, con la presentación de bandas de música regional mexicana sin faltar las celebraciones en algunos complejos hoteleros, clubs de playa y centros nocturnos que diseñaron cenas especiales con música en vivo y los tradicionales fuegos artificiales.
Dijo que este fin de semana del 4 de julio, se inicia el periodo vacacional para el turismo mexicano, por lo que se espera un repunte de afluencia de visitantes en este destino de playa que llegan por diversas carreteras y por vía aérea desde Tijuana, Baja California.
En un balance general del primer semestre del año que cerró en el mes de junio se ha registrado una ocupación hotelera promedio del 42 por ciento en Puerto Peñasco con una estadística de 918 mil visitantes reflejando una derrama económica de más de 1.68 millones de pesos de acuerdo al gasto promedio de cada visitante.
Con estas estadísticas, Puerto Peñasco se mantiene posicionado como el destino turístico mayormente visitado y destacado del noroeste de México.