Puerto Peñasco a un año de su reapertura lleva buen rumbo porque además de recibir a miles de turistas norteamericanos y nacionales cada fin de semana, se mantienen las medidas de higiene y seguridad. Tan es así que las estadísticas de casos Covid-19 registrados en esta ciudad no representan ni el 1% de lo que se ha registrado a nivel estatal.
Entérate: Puerto Peñasco es un sitio seguro para vacacionar
Hace 12 meses las puertas de este rincón del Mar de Cortés fueron reabiertas a los visitantes después de noventa días de mantenerse cerrado para cuidar a la ciudad y contener los casos de coronavirus.
Esta reapertura ha sido un respiro para Puerto Peñasco pues con ello se inició la reactivación económica del turismo, de los comercios, de los hoteles, los resorts y los restaurantes, sin embargo, esta medida ha implicado un desafío para toda la ciudad.
La reapertura de Puerto Peñasco después de tantos días de guardar no fue improvisada ni abrupta. Para que esto sucediera se echó a andar primero la maquinaria, en las mesas de trabajo, en medir propuestas e iniciativas funcionales y de bajo riesgo para la ciudadanía. En un esfuerzo en el que se incluyeran a todos los sectores que convergen en el municipio para que pudiera funcionar de forma integral.
Puerto Peñasco fue el primer sitio de Sonora que logró la categoría Safe Point, una certificación de lugar seguro para visitar que obtuvieron hoteles, resorts y restaurantes que cumplieron con estrictos protocolos internacionales de salud, higiene y seguridad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
También fue el único lugar que instaló filtros en las entradas de la ciudad para que una vez reactivado el ingreso de turistas pudieran revisarse y cotejarse sus reservaciones e incluso hacer las pruebas Covid necesarias para así prevenir contagios.
En la actualidad, los protocolos sanitarios continúan, tomando en cuenta que no es momento de bajar la guardia ante el virus. De ahí, que el sector turismo y los establecimientos en general, trabajan cumpliendo las medidas básicas de salubridad y seguridad para ofrecer mayor confianza a los visitantes.