Un residente del Golfo de Santa Clara emprendió un negocio de paseo en lancha a una isla cercana, lo cual considera es un nuevo atractivo en el lugar y permitirá la llegada de un mayor número de visitantes en beneficio de los comerciantes y prestadores de servicios de esta playa.
Óscar Warner de la Riva empezó a planear este emprendimiento desde el año antepasado. Sin embargo, fue hasta abril de este 2023 que pudo concretarlo y en las vacaciones de Semana Santa ofreció los primeros paseos, lo cual resultó sumamente atractivo para los turistas pues es un servicio novedoso en el Golfo de Santa Clara, sobre todo, por la oportunidad de visitar y conocer una isla.
Te podría interesar: Residentes del Golfo de Santa Clara participarán en labores de limpieza
El empresario señaló que el viaje consiste en una estancia de aproximadamente 4 y 5 horas en la isla emergente. Es un viaje para 12 personas y durante el trayecto se pone música para ambientar el paseo y se ofrece un refrigerio a quienes van a bordo.
Óscar Warner indicó que las personas pueden llevar comida para hacer en la isla, ya que permanecen por varias horas en ese lugar y se pueden aprovechar para convivir con familiares y amigos.
También se mostró dispuesto a cocinar para los visitantes, por un cobro extra al paseo, y preparar alguna comida especial como ceviche, pescado frito, pescado sarandeado, machaca o cualquier otro platillo de la región. Además, se facilitan mesas y sillas.
Destacó que es importante reservar con anticipación, ya que el paseo se tiene que programar en base al comportamiento de la marea y al clima para que sea la mejor experiencia para las familias. Los teléfonos para agendar la visita a la isla son 6531371206 y 6531208012.
Óscar Warner quien también se dedica a la pesca, explicó que el proyecto consiste en brindar el servicio de traslado a una isla que se ubica a 9.5 kilómetros de la playa, a la cual los pescadores llaman “Isla emergente de Santa Clara” debido a que sólo queda al descubierto cuando baja la marea.
La isla se localiza al sureste del poblado, por el rumbo de Baja California, comentó Óscar Warner quien agregó que todos los días el bloque de tierra queda al descubierto durante 6 o 7 horas las cuales son aprovechadas por los visitantes para llevar a cabo actividades recreativas.
Óscar Warner consideró que cada paseo ofrece la oportunidad a los turistas locales y foráneos de convivir, disfrutar de la comida y escuchar música como se hace en otras islas que se encuentran en otros estados de México.
Para finalizar, informó que el año pasado recibió por parte del Gobierno Municipal, material y equipo de seguridad para transformar su panga en una embarcación para trasladar a los visitantes a la isla, entre los que mencionó: chalecos salvavidas, radio comunicador con antena, equipo de seguridad, luces de bengala, luces fluorescentes, material para la adaptación, resina, fibra de vidrio, pintura, barrotes, brochas, soldaduras, entre otros.