La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Puerto Peñasco invita a los sonorenses y mexicanos, a pasar unos días en el puerto, ya que es una garantía de diversión, relax y gozo por las bellezas naturales que tiene este rincón de Mar de Cortés, por todos los lugares que conocer y por las diversas cosas por hacer, sin embargo, hay sitios y actividades imperdibles si vienes a esta ciudad porteña.
Entérate: Mar, playas y sol ofrece Puerto Peñasco para este verano
Además de estar en un sitio seguro para la salud, se trata de un lugar al que si vienes de rigor debes visitar los siguientes sitios por lo que significan para esta ciudad y seguramente para tu memoria.
Aseguró que los turistas no pueden irse sin visitar alguna playa del Mar de Cortés, ya que es obligatorio al menos acercarse a ver la inmensidad azul de algún litoral de este puerto y solo dejar que el oleaje y la arena te relajen de inmediato.
Recomendó ver los atardeceres de la ciudad, porque son regalos de la naturaleza que sabemos gozarás y que seguramente te llevarás en tu memoria.
Busca el mejor lugar para disfrutar de la puesta del sol como pueden ser, una terraza con vista panorámica, un barco turístico o frente a la playa. Una vez que te des la oportunidad de ver todos los tonos de colores marrones que nublan el cielo cuando el sol se pone, entonces entenderás porque dicen que Puerto Peñasco tiene los mejores atardeceres.
Un lugar tradicional al que sin duda no debes dejar de ir es el Malecón Fundadores, la calle principal de Puerto Peñasco te llevará hasta esta gran explanada en donde se ubica la estatua del camaronero en honor a los pescadores que dieron origen a este puerto. El Malecón está rodeado por andadores donde se localizan restaurantes, bares, pescaderías y decenas de puestos de artesanías y souvenirs.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Una actividad que se recomienda hacer si se visita esta ciudad es subirte a un barco turístico para que puedas apreciar la grandeza del Mar de Cortés, sentir la brisa y ver de frente el atardecer además de divisar algunas especies marinas como delfines y hasta ballenas.
Se debe aprovechar para visitar o conocer la Reserva del Pinacate, un lugar majestuoso en medio del desierto más biodiverso del mundo donde existen cráteres que datan de millones de años además de formar las dunas más grandes de Norteamérica.
También está el Museo Shuck Toak, un edificio sustentable edificado en medio del desierto que ofrece museografía interactiva, senderos y mucha información que te acercará a conocer más del Desierto Sonorense y del Pinacate.
Asimismo, Puerto Peñasco es famoso por su gastronomía, hay una gran diversidad de opciones para comer delicioso, dependerá de gustos y presupuestos porque puedes desde elegir unos mariscos en algún carrito, sentarte a degustar tacos de carne asada, al pastor o barbacoa en alguna de tantas taquerías que existen en la ciudad o preferir algo más cómodo y exclusivo como acudir a algún restaurante de comida internacional, mariscos, comida china, japonesa, italiana, mexicana, o un buen corte de carne.