Elegir el alojamiento que convertirás en tu casa temporal durante un viaje es un aspecto vital, por eso, antes de tomar una decisión es bueno conocer qué tipos de hospedajes existen; por ejemplo, el denominado hotel boutique, que se caracteriza, entre otras cosas, por tener una decoración y servicios al estilo de un departamento residencial, es decir, cocineta, vajilla o lavandería, entre otras cosas.
Esta clasificación surgió en la década de los 80 con la finalidad de contraponerse a los hoteles convencionales en cadena: muchas habitaciones y servicio cordial pero poco personalizado, enfocado a hospedar una gran cantidad de turistas.
Aunque los hoteles boutique suelen estar ubicados en colonias urbanas concurridas o populares, se busca que la estancia del huésped sea discreta e íntima. Además, otras características que destacan son la arquitectura, diseño y decoración, que buscan darle un estilo único, convertirlo en un lugar sin igual.
CASA DECU
En la Ciudad de México existen distintos alojamientos de este tipo; uno de los más recientes es Casa Decu ubicado en la colonia Condesa, inaugurado a finales del 2017, resultado de la restauración de un edificio Art Decó, estilo arquitectónico característico de la zona.
La entrada al hotel emula la de una residencia cualquiera, sin embargo, en su interior sorprenden aspectos como su decoración de diseño mexicano o muebles vintage que le dan un aspecto hogareño al lugar. Además, el edificio de Casa Decu tiene valor histórico respecto a su arquitectura, pues fue edificado entre los 20 y 30. Tiene 27 habitaciones, todas distintas entre sí; lavandería, cocina completa, gimnasio y una terraza en la que puedes disfrutar de un desayuno continental y por la tarde la barra de snacks.
Está ubicado en una colonia exclusiva, cerca de restaurantes, museos y jardines emblemáticos de la CdMx.Más detalles en www.casadecu.com
EXCLUSIVO
De acuerdo a Sectur, este tipo de hoteles están orientados al turismo de esparcimiento
UN BUEN EJEMPLO
La Casa Decu es un ejemplo de este tipo de alojamiento, uno de los más recientes en la Ciudad de México, más íntimos, y pequeños pero con diseño moderno.