/ sábado 28 de mayo de 2022

Destaca Puerto Peñasco en el Tianguis Turístico 2022

Se promocionaron las bellezas naturales del municipio a todo el país

La oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Puerto Peñasco demostró la fuerza que tiene este destino ubicado en el rincón del Mar de Cortés en el Tianguis Turístico 2022 llevado a cabo en Acapulco Guerrero del 22 al 25 de mayo donde se lograron más de 73 citas cautivando al mercado de Japón y Canadá entre otros países que se dieron cita en este evento de promoción turística más importante de Latinoamérica.

Lee también: Inician vacunación transfronteriza pediátrica

La directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco Lizette Ibarra, informó que esta edición reunió a más de 600 exponentes y más de 700 empresas de 70 países logrando destacar Puerto Peñasco en el pabellón de Sonora donde dieron a conocer la fortaleza, la belleza de su desierto y su mar, toda la infraestructura hotelera y la conexión aérea con el vuelo de Tijuana a Puerto Peñasco de Calafia Airlines seduciendo a decenas de empresas de agencias de viajes, tour operadores, aerolíneas, prestadores de servicios, agentes de marketing y medios de comunicación de la república y varios países.

Dijo que este evento posicionado como el más importante y productivo de México y Latinoamérica por los resultados a corto y mediano plazo fue una gran plataforma para mostrar y posicionar la marca de Puerto Peñasco en todo el mundo.


Muchos visitantes mostraron interés en visitar el puerto / Cortesía | OCV Puerto Peñasco


Mencionó que se demostró que es la fuerza de la sinergia entre las empresas turística, las instancias de gobierno y los promotores lo que da resultados que benefician al sector turístico en este caso de Puerto Peñasco que por sí solo tiene mucho que ofrecer, pero hay que mostrarlo.

En esta plataforma se aprovechó para lanzar la marca Mar de Cortés Acuario del Mundo integrado por los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Nayarit.

Se resaltó a Puerto Peñasco como el lugar que reúne al Mar de Cortés con el desierto de Sonora con un paraíso para disfrutar desde donde sea y ahora con la ventaja de poder acercarse vía aérea con el vuelo de Tijuana-Puerto Peñasco.

Se destacaron dos reuniones muy importantes con la titular de la secretaría de Turismo Célida López, con quien se establecieron planes para la promoción turística de Puerto Peñasco y San Carlos, los dos destinos de playa más importantes del estado que atrajeron el mercado japonés, resaltando la importancia de la capacitación al sector turismo de estas dos regiones poder atender a esta clase de turistas que han mostrado un gran interés en estos dos destinos sonorenses.

Asimismo, se puntualizó reforzar la promoción del vuelo directo Tijuana -Puerto Peñasco con Aero Calafia en búsqueda de un mayor alcance expandiéndose información en diferentes medios como carteleras, redes sociales, radio, televisión, pantallas digitales y así como fam trips con agencias y medios de comunicación.

Liz Ibarra agregó que este evento es solo el inicio de lo que se debe continuar trabajando todo el año para fortalecer las citas y lo acuerdos con las empresas que eligieron a este lugar para su próximas visitas y negocios.


La secretaria de Turismo Célida López acompañó a los responsables del stand / Cortesía OCV Puerto Peñasco


El Tianguis turístico fue inaugurado por el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués acompañado de la secretaria de Turismo en Sonora Célida López Cárdenas y demás homólogos del país, así como representantes de todos los estados participantes.


La oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Puerto Peñasco demostró la fuerza que tiene este destino ubicado en el rincón del Mar de Cortés en el Tianguis Turístico 2022 llevado a cabo en Acapulco Guerrero del 22 al 25 de mayo donde se lograron más de 73 citas cautivando al mercado de Japón y Canadá entre otros países que se dieron cita en este evento de promoción turística más importante de Latinoamérica.

Lee también: Inician vacunación transfronteriza pediátrica

La directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco Lizette Ibarra, informó que esta edición reunió a más de 600 exponentes y más de 700 empresas de 70 países logrando destacar Puerto Peñasco en el pabellón de Sonora donde dieron a conocer la fortaleza, la belleza de su desierto y su mar, toda la infraestructura hotelera y la conexión aérea con el vuelo de Tijuana a Puerto Peñasco de Calafia Airlines seduciendo a decenas de empresas de agencias de viajes, tour operadores, aerolíneas, prestadores de servicios, agentes de marketing y medios de comunicación de la república y varios países.

Dijo que este evento posicionado como el más importante y productivo de México y Latinoamérica por los resultados a corto y mediano plazo fue una gran plataforma para mostrar y posicionar la marca de Puerto Peñasco en todo el mundo.


Muchos visitantes mostraron interés en visitar el puerto / Cortesía | OCV Puerto Peñasco


Mencionó que se demostró que es la fuerza de la sinergia entre las empresas turística, las instancias de gobierno y los promotores lo que da resultados que benefician al sector turístico en este caso de Puerto Peñasco que por sí solo tiene mucho que ofrecer, pero hay que mostrarlo.

En esta plataforma se aprovechó para lanzar la marca Mar de Cortés Acuario del Mundo integrado por los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Nayarit.

Se resaltó a Puerto Peñasco como el lugar que reúne al Mar de Cortés con el desierto de Sonora con un paraíso para disfrutar desde donde sea y ahora con la ventaja de poder acercarse vía aérea con el vuelo de Tijuana-Puerto Peñasco.

Se destacaron dos reuniones muy importantes con la titular de la secretaría de Turismo Célida López, con quien se establecieron planes para la promoción turística de Puerto Peñasco y San Carlos, los dos destinos de playa más importantes del estado que atrajeron el mercado japonés, resaltando la importancia de la capacitación al sector turismo de estas dos regiones poder atender a esta clase de turistas que han mostrado un gran interés en estos dos destinos sonorenses.

Asimismo, se puntualizó reforzar la promoción del vuelo directo Tijuana -Puerto Peñasco con Aero Calafia en búsqueda de un mayor alcance expandiéndose información en diferentes medios como carteleras, redes sociales, radio, televisión, pantallas digitales y así como fam trips con agencias y medios de comunicación.

Liz Ibarra agregó que este evento es solo el inicio de lo que se debe continuar trabajando todo el año para fortalecer las citas y lo acuerdos con las empresas que eligieron a este lugar para su próximas visitas y negocios.


La secretaria de Turismo Célida López acompañó a los responsables del stand / Cortesía OCV Puerto Peñasco


El Tianguis turístico fue inaugurado por el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués acompañado de la secretaria de Turismo en Sonora Célida López Cárdenas y demás homólogos del país, así como representantes de todos los estados participantes.


Policiaca

Automovilista se equivoca de calle y cae al canal de la Mesa Arenosa

Reportes del accidente indicándose que había gente en el interior del auto que fue cubierto por el agua provocó la movilización de los Bomberos Municipales

Local

¿Saldo Infonavit congelado? Aquí te decimos como puedes ser beneficiado

Los trabajadores sanluisinos que tienen deuda con el Infonavit pueden acudir a solicitar mayor información a la oficina de la avenida Hidalgo entre las calles Segunda y Tercera

Local

Ayuntamiento de SLRC une esfuerzos con 4FrontED a beneficio de la frontera

Recientemente, los regidores que integran la comisión de Asuntos Fronterizos se reunieron con el equipo de trabajo de la organización 4FrontED

Local

Presentan en la UES San Luis el libro de Rubén Meneses

En la presentación de “Los paseos de Matres, una travesía por la literatura del desierto”, el autor estuvo acompañado por estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés

Local

Festival Vive San Luis deja 36 mdp en derrama económica

Asimismo, hubo una asistencia calculada en 90 mil personas, en los cuatro días que duró el evento