La universidad Vizcaya, por primera vez va a elegir una reina que la represente durante un año escolar, asistiendo a los eventos de esa institución de educación superior, así como a las actividades de la comunidad que sea convocada.
Con esta acción la universidad quiere romper con paradigmas, por lo que cualquier alumna inscrita puede participar, y en esta ocasión están concursando tres candidatas, de la máxima casa de estudios.
Durante las actividades, quien está causando revuelo es la candidata de la planilla blanca, Lorena Suárez, quien a sus 40 años, comenta que se motivó primero que nada por sus compañeros de grupo que la invitaron a participar para que sea la representante de la carrera de psicología.
Lorena Suárez, dijo que el mensaje va más allá, ella quiere demostrar que cualquier sueño se puede hacer realidad si crees en ti, el ejemplo más grande es ella que a su edad está estudiando una carrera, y aparte lanzándose como aspirante a reina de la escuela, participando contra los estereotipos de este tipo de certámenes.
La candidata Lorena quiere ser el ejemplo y la motivación para todas aquellas que no se animan a luchar por algún sueño, que se sienten limitadas por sus miedos y las críticas de los demás.
Durante el reinado, agregó Lorena, “ tengo un plan de trabajo en el cual se destaca la creación de una bolsa de trabajo para egresados o alumnos en último año, vinculación con despachos de abogados para las prácticas, así como la creación de una Red de apoyo emocional y terapia psicológica a mujeres víctimas de violencia”.