XALAPA. Tras dos años de ausencia a causa de la pandemia, el Club Hípico Coapexpan de la capital veracruzana, volvió abrir sus puertas a aficionados de los caballos, jinetes y amazonas, quienes mostraron sus talento y espíritu hípico, para competir en el Longines FEI Jumping Nations Cup.
Este torneo con sede en México, se ha convertido en la mejor pista a nivel mundial, misma que ha llevado a cabo varias ediciones con participantes internacionales y este año se contó con la presencia de Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Argentina y México.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Lo estamos retomando con mucha energía y emoción, el Coapexpan es como nuestra casa, es un buen escenario para este tipo de competencias y estoy satisfecho de lo que hemos logrado hasta ahora”, dijo Juan Manuel Cossio Vásquez del Mercado, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana a Círculos.
A pesar de que el mal clima amenazaba con arruinar la tarde, este no se convirtió en un obstáculo más para que la competencia ofreciera un verdadero espectáculo.
En el circuito ecuestre participaron la selección canadiense representada por Beth Underhill, Jacqueline Steffens y Tiffany Foster; el equipo de Estados Unidos estuvo formado por Giavanna Ronaldi, Maria Acosta, Tanner Korotkin y Ailish Cunniffe y los mexicanos Patricio Pasquel, Nicolas Pizarro, Federico Fernández y Manuel González Dufrane, quienes fueron los indiscutibles ganadores de la Copa de Naciones.
El equipo triunfador liderado por Mark Laskin, en su primera vuelta obtuvo un cero perfecto gracias a los esfuerzos de Fernández, Pasquel y González Dufrane. Terminaron con dos rieles en la mano con una puntuación final de 12.
“Estoy muy impresionado con los corredores mexicanos. Tengo mucha fe en los corredo para que seleccionemos, mi idea era realmente comenzar las cosas con fuerza, y creo que lo logramos", dijo Laskin.
“Me siento muy cómodo siendo el piloto ancla y no tuve presión en la segunda ronda", dijo González Dufrane. "Mis compañeros de equipo ya habían logrado la victoria", añadió.
Por su parte, Federico Fernández dijo, “estoy muy agradecido con mis compañeros por darme este increíble regalo de ganar una Copa de Naciones en nuestra ciudad natal, porque ese es el mejor sentimiento que he tenido".
La división de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la Longines FEI Jumping Nations Cup continúa en Vancouver (CAN) el 5 de junio de 2022 y la final será en Barcelona del 29 de septiembre al 2 de octubre.
Los ganadores recibieron un reloj Longines, firma insignia del deporte ecuestre que consiste en un modelo de fases lunares de la Longines Master Collection, un reloj refinado y emblema de la casa. Tiene un indicador de fase lunar que será para el deleite de todos los que buscan precisión y excelencia.
Los anfitriones del evento fue la familia Chedraui, quienes además de abrir las puertas a los participantes, recibieron a entrañables amigos y amantes del deporte ecuestre.
“Es un honor tenerlos aquí, que disfruten de este concurso tanto como nosotros lo hicimos al organizarlo, le ponemos todo el corazón y empeño siempre”, nos comentó Juan Pablo Chedraui, nieto de Don Antonio.
“He visto grandes caballo y jinetes y pienso que han dado un gran desempeño los jinetes mexicanos y en esta Copa de Naciones demostraron su gran talento”, concluyó.