/ domingo 8 de octubre de 2023

Gina Barrios consolida su misión de impulsar la creatividad en el diseño

Caravana Americana, la feria de diseño y moda celebra su 15 edición, con la participación de 85 expositores de diferentes países de Latinoamérica

Para Gina Barrios, la moda es un lenguaje no verbal de la cultura o tradición de algún país o lugar, “a través de ella podemos descubrir la historia de alguna región, es la forma de transmitir un mensaje”, contó a Círculos, la fundadora de Caravana Americana, una feria que promueve el diseño y la moda latinoamericana.

Con el fin de impulsar a los innumerables diseñadores originarios de diferentes países del Continente Americano, y ofrecerles una plataforma para exponer su propuesta, nació este proyecto que del 6 al 8 de octubre celebró su 15 edición en el Casino de Campo Marte.

La feria ofrece diferentes propuestas en accesorios / Foto: Omar Flores / El Sol de México

Durante esta edición, se reunieron más de 85 expositores provenientes de México, Colombia, Ecuador y Perú, entre otros países, como ISHI, Talia Baker, Sophie Simone, Nipa Studio, Armadillo Stores, Boca MXII y muchos más, abarcando una amplia variedad de propuestas de diseño, incluyendo mobiliario.

“Nosotros acercamos el diseño latino a compradores profesionales internacionales, así como al público mexicano, creando una experiencia de compra singular con grandes creativos emergentes quienes personalmente muestran el valor de sus ideas y de sus productos”, mencionó Gina.

Alessandro Cerutti y Raúl Manterola / Foto: Omar Flores / El Sol de México

En esta ocasión, Caravana Americana retomó la Caravana Talks, en modalidad virtual y presencial, que son charlas en las que participaron diversos exponentes de la industria de la moda, abordando temas relacionados con la promoción, exhibición y exportación del diseño independiente en Latinoamérica.

“Estamos muy contentos porque volvemos con estas pláticas en las que difundimos todo lo que sucede dentro de la industria de una forma más amigable y fácil de digerir. La moda no sólo es una pieza de ropa, es la representación de un trabajo, dedicación y cultura”, añadió Barrios.

Promueven el valor de lo hecho a mano / Foto: Omar Flores / El Sol de México

Entre las propuestas destacaron trajes de baño, bodies, zapatos, lentes, joyería, bolsos, carteras, y piezas con detalles como flecos y estampados, así como accesorios y complementos.

Desde 2016, la feria ha representado a más de 300 marcas, durante todo este tiempo, ha tenido un crecimiento y evolución significativa, “han sido 15 ediciones y ha existido una evolución en cuanto a las propuestas, cada vez son más los que se preocupan por proteger el planeta, con ideas creativas sostenibles y originales”, mencionó Barrios respecto a la evolución del proyecto.

Participaron 85 diseñadores de Latinoamérica / Foto: Omar Flores / El Sol de México

Los fundadores de Caravana, Gina Barrios y Alessandro Cerutti, fueron reconocidos en 2022 por The Business of Fashion BoF500 como los representantes mexicanos que dan forma a la industria de la moda en el mundo.

Adicionalmente, como parte de sus iniciativas, en 2021 lanzaron Caravana Destination, viajando por México para abrir nuevas oportunidades de negocios para las marcas y acercar audiencias a la riqueza cultural del diseño contemporáneo en la región.

Creativos latinos exponen sus creaciones / Foto: Omar Flores / El Sol de México

“Creemos que la moda Latinoamérica está en crecimiento y merece ser además de reconocida, consumida, pues su propuesta es colorida, sostenible, con prendas de calidad y atemporales de larga vida; desde nuestra trinchera hemos visto crecer y despegar muchas marcas que apoyamos dándoles difusión y eso habla de que la moda Latinoamérica está en constante movimiento”, refirió.

Para Gina Barrios, la moda es un lenguaje no verbal de la cultura o tradición de algún país o lugar, “a través de ella podemos descubrir la historia de alguna región, es la forma de transmitir un mensaje”, contó a Círculos, la fundadora de Caravana Americana, una feria que promueve el diseño y la moda latinoamericana.

Con el fin de impulsar a los innumerables diseñadores originarios de diferentes países del Continente Americano, y ofrecerles una plataforma para exponer su propuesta, nació este proyecto que del 6 al 8 de octubre celebró su 15 edición en el Casino de Campo Marte.

La feria ofrece diferentes propuestas en accesorios / Foto: Omar Flores / El Sol de México

Durante esta edición, se reunieron más de 85 expositores provenientes de México, Colombia, Ecuador y Perú, entre otros países, como ISHI, Talia Baker, Sophie Simone, Nipa Studio, Armadillo Stores, Boca MXII y muchos más, abarcando una amplia variedad de propuestas de diseño, incluyendo mobiliario.

“Nosotros acercamos el diseño latino a compradores profesionales internacionales, así como al público mexicano, creando una experiencia de compra singular con grandes creativos emergentes quienes personalmente muestran el valor de sus ideas y de sus productos”, mencionó Gina.

Alessandro Cerutti y Raúl Manterola / Foto: Omar Flores / El Sol de México

En esta ocasión, Caravana Americana retomó la Caravana Talks, en modalidad virtual y presencial, que son charlas en las que participaron diversos exponentes de la industria de la moda, abordando temas relacionados con la promoción, exhibición y exportación del diseño independiente en Latinoamérica.

“Estamos muy contentos porque volvemos con estas pláticas en las que difundimos todo lo que sucede dentro de la industria de una forma más amigable y fácil de digerir. La moda no sólo es una pieza de ropa, es la representación de un trabajo, dedicación y cultura”, añadió Barrios.

Promueven el valor de lo hecho a mano / Foto: Omar Flores / El Sol de México

Entre las propuestas destacaron trajes de baño, bodies, zapatos, lentes, joyería, bolsos, carteras, y piezas con detalles como flecos y estampados, así como accesorios y complementos.

Desde 2016, la feria ha representado a más de 300 marcas, durante todo este tiempo, ha tenido un crecimiento y evolución significativa, “han sido 15 ediciones y ha existido una evolución en cuanto a las propuestas, cada vez son más los que se preocupan por proteger el planeta, con ideas creativas sostenibles y originales”, mencionó Barrios respecto a la evolución del proyecto.

Participaron 85 diseñadores de Latinoamérica / Foto: Omar Flores / El Sol de México

Los fundadores de Caravana, Gina Barrios y Alessandro Cerutti, fueron reconocidos en 2022 por The Business of Fashion BoF500 como los representantes mexicanos que dan forma a la industria de la moda en el mundo.

Adicionalmente, como parte de sus iniciativas, en 2021 lanzaron Caravana Destination, viajando por México para abrir nuevas oportunidades de negocios para las marcas y acercar audiencias a la riqueza cultural del diseño contemporáneo en la región.

Creativos latinos exponen sus creaciones / Foto: Omar Flores / El Sol de México

“Creemos que la moda Latinoamérica está en crecimiento y merece ser además de reconocida, consumida, pues su propuesta es colorida, sostenible, con prendas de calidad y atemporales de larga vida; desde nuestra trinchera hemos visto crecer y despegar muchas marcas que apoyamos dándoles difusión y eso habla de que la moda Latinoamérica está en constante movimiento”, refirió.

Local

Llega la Navidad en SLRC; viveros ya cuentan con flores de nochebuena

Los sanluisinos están adquiriendo las diferentes variedades de flores de nochebuena para decorar sus casas y centros de trabajo, ya que es una flor que se asocia con la Navidad

Policiaca

Noche violenta en El Golfo: Acribillan a un hombre y localizan una cabeza en boulevard

Hasta el poblado pesquero se movilizaron peritos de la Fiscalía del Estado así como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para iniciar indagaciones

Local

Productores locales ya pueden reinscribirse en el Programa de Energía Agrícola

El programa está dirigido a personas físicas y morales con actividades agrícolas y que utilicen energía eléctrica en el bombeo y re bombeo de agua para uso de riego

Policiaca

Agentes de la policía municipal son capacitados sobre violencia familiar

Debido al aumento de este delito, los agentes están apoyando en la atención a los reportes en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal

Local

Sanluisinos esperan que rutas de "peseras" cubra zonas alejadas

Habría que esperar la reacción de la ciudadanía, una vez que se pongan en funcionamiento esas diez unidades

Local

La Banda de Música de la Secundaria 30 va rumbo a Acapulco

En estos momentos, 62 estudiantes que integran la Banda de Música, acompañados de 15 maestros y un agente de viajes, se dirigen a Guerrero para participar en el AcaFest