A fin de apoyar a las personas que padecen diabetes y ayudarlas a tener una mejor calidad de vida, nace esta escuela especializada, dirigida por la nutrióloga Ziomara Márquez y el doctor Víctor Hugo Maya.
Entérate: Familia sanluisina celebra inicio de proyecto de vida
“El motivo de la creación de este concepto de atención profesional fue porque al tener experiencia en consulta con pacientes que padecían diabetes, nos dimos cuenta que las personas desconocen la enfermedad y por lo tanto no tienen la información correcta, por lo que nos dimos a la tarea de ofrecer la capacitación de manera personalizada y responsable”, comentó Ziomara a los presentes.
En la actualidad existe la atención, pero este concepto de capacitar a los pacientes con especialistas y un equipo multidisciplinario, para que aprendan y obtengan herramientas para su autocontrol es novedoso en la localidad.
Durante la ceremonia de inauguración estuvieron la nutrióloga Ziomara Máquez acompañada por su esposo Gustavo Albarrán y demás integrantes de su familia y de igual manera los familiares del doctor Victor Hugo Maya, su esposa Laura Ofelia Cervantes e hijos, así como el pastor Ríos y acompañantes.
Para finalizar en su mensaje, la especialista Ziomara Márquez refirió que uno de los objetivos principales de la escuela para diabéticos es mejorar su calidad de vida, que adquieran los conocimientos que requieren, señalando que siempre motivarán al paciente para que sea es un experto en su diagnóstico, mejorando su nivel de glucosa, logrando metas cardiovasculares y así disminuirán dosis de insulina y medicamentos.
Los especialistas recibieron las felicitaciones de los asistentes y se dirigieron a un restaurante para degustar una cena con familiares y amistades.
Sesiones por las tardes, para una mayor facilidad a los pacientes durante el programa integral