Una emotiva ceremonia se llevó a cabo para la educadora Amanda Elena Miranda Ibarra, quien se jubiló después de 30 años de labores en el sector educativo.
Durante los últimos 7 años, fue supervisora de la zona escolar 014 con jurisdicción en Sonoyta, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, donde bajo su dirección, salieron adelante los trabajos en los preescolares de esta amplia zona del Noroeste de Sonora.
Te podría interesar: Camila Barajas es candidata a reina
En el evento estuvo su esposo Martín López, hijos Martha Patricia, Amanda Elena y Martín Alberto, de igual manera la acompañaron sus hermanas y amigos, quienes muy orgullosos la felicitaron por su excelente trayectoria.
La homenajeada es egresada del "Centro Regional de Educación Normal Rafael Ramírez Castañeda" y en 1989, empezó a ejercer su función como maestra frente a grupo en el jardín de niños federal del municipio de Quiriego, posteriormente gracias a su dedicación y esfuerzo fue avanzando en su carrera profesional, llegando cargos importantes en diversos puntos del estado, hasta ganarse la oportunidad de ser la titular de la supervisión de la zona escolar 014.
En céntrico restaurante, personal docente y familiares se reunieron para desearle lo mejor a la maestra Amanda Elena, pues inicia una nueva etapa en su vida, después de tres décadas al servicio de la educación de la niñez sonorense.
Durante el evento, recibió dos reconocimientos, una placa de parte de las directoras de la zona escolar que supervisó durante siete años y uno más por parte de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora.
Un momento muy especial fue cuando uno de sus hijos leyó ante los presentes, un emotivo mensaje, con algunos de los detalles de la respetable trayectoria de la maestra Amanda Elena, con anécdotas, recuerdos, logros de su carrera, pero sobre todo fue agradecimiento a su mamá por su dedicación y esfuerzo para la consolidación de su familia.