“Un honor el ser electa reina de Club de Leones de San Luis, en época de juventud, lindos recuerdos que permanecen en mi memora de esos años cuando San Luis era una comunidad pequeña y con mucho futuro”.
Lee también: El algodón ha sido clave en la historia agrícola de San Luis
Esas fueron las primeras palabras de la distinguida señora Alfonsina Pompa de Leyva, quien en el año de 1952 fue la soberana del Club de Leones de esta frontera, agrupación que se fundó en la localidad en el año de 1947.
Originaria de Pitiquito, Sonora, la amable dama comentó que fueron momentos de muchas emociones, en aquella época los socios realizaban muchas actividades en beneficio de la comunidad, “siempre apoyados por sus gentiles damas, quienes me trataron de maravilla, tengo muy gratos recuerdos, sobre todo de los bailes Blanco y Negro”, dijo.
En la tranquilidad de su hogar, la señora Alfonsina, nos habló de sus recuerdos dentro de esa agrupación, ya que después formó parte del comité de damas, ya que posteriormente contrajo nupcias con el empresario agroindustrial Rafael Leyva Castro, quien formó parte de esa organización con presencial internacional.
La estimada Alfonsina, refirió que fue un honor representar a Club de Leones en esa época y después como parte del comité de damas, ya que gracias a iniciativa del club se realizaron obras en esta ciudad, así como han contribuido al mejoramiento de la infraestructura de la mancha urbana, como por ejemplo la construcción del Bosque de la Ciudad.
De igual manera los socios, en su momento edificaron los parques “Gabriela Leyva Ramírez”, de la avenida Bugambilias y calle 26 y “Ricardo González Lobo”, de la avenida Guerrero y calle 34, y donaron el kiosco del parque “Benito Juárez”, del centro, entre muchas otras obras. Para finalizar expresó “agradezco a los integrantes del club, pero sobre todo admiro las labores que realizan las damas, en beneficio de jóvenes estudiantes y familias vulnerables.