Una de las actividades más representativas es la del Domingo de Ramos, que marca el final de la cuaresma y el inicio de las festividades de la semana mayor, es por lo tanto de celebraciones más importantes de la iglesia católica y cristiana, siendo la Semana Santa, en la que se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Lee también: El joven Miguel Ángel Ávila se prepara para representar a Jesús
Igual que en el pasaje bíblico, en que se relata la entrada victoriosa de Jesús a la ciudad de Jerusalén, como El Salvador, quien fue recibido por los creyentes como un rey, en la parroquia Inmaculada Concepción se realizó una procesión de las palmas.
"El Domingo de Ramos, es el día previo a este proceso de fe y que recuerda que la pasión de Cristo, pasa por el sufrimiento, pues a pesar de que Jesús es proclamado como rey, su reinado no consiste en algo triunfal, sino que tiene que ver a través de la cruz", comentó el párroco Ramón Tapia.
La eucaristía de esta fecha, tiene dos momentos importantes en la misa, uno de ellos es la procesión de los ramos, donde son bendecidos por el sacerdote que encabeza la ceremonia y la lectura del evangelio de San Mateo, donde evoca a la pasión de Cristo.
Este domingo, miles de católicos se congregaron en las iglesias de la ciudad para participar en las actividades del domingo de ramos.