/ lunes 22 de junio de 2020

Pese a Covid-19, Dior defiende desfiles de moda y asegura su presencia

El presidente de Dior dijo que su marca no dejará de presentarse en los eventos de moda

Dior salió el lunes en defensa de los desfiles y mantuvo su presencia en las Semanas de la Moda, desmarcándose del llamamiento a repensar estos eventos, en los que tras la epidemia ya no participarán Gucci y Saint Laurent.

"Es importante contar con un desfile porque el lujo es emoción y nada es tan emotivo como un pase real. La electricidad de ese momento creativo, los plazos, la adrenalina...", sostuvo el presidente de Dior, Pietro Beccari, en una inhabitual rueda de prensa en línea junto a la directora artística de la firma, Maria Grazia Chiuri.

"Es importante recordar que estas semanas no son sólo importantes para la industria de la moda, sino también para las ciudades donde tienen lugar", como París y Milán, defendió por su parte la diseñadora italiana.

Dior subrayó así que no seguirá los pasos de Gucci y Saint Laurent, que en plena pandemia mostraron su intención de abrirse a una época poscovid que de más cabida a la creatividad y se someta menos al frenesí de estos eventos y al fervor del consumismo.

Beccari dijo que la firma participará en la Semana de la Moda de Alta Costura de París, que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de julio, en línea. El formato exacto de su desfile será "sorpresa".

El 22 de julio, Dior organizará además un pase "sin público" para lanzar su nueva colección "crucero" en la Plaza del Duomo de Lecce, en la región italiana de Apulia.

Se trata de la tierra natal del padre de Chiuri, quien trabajó con los artesanos "in situ" durante la epidemia.

"Queríamos enviar un mensaje de vuelta a la vida después de este periodo de gran dificultad para nuestros proveedores y pequeños artesanos en Francia e Italia, muchos de los cuales todavía no saben si sobrevivirán", abundó Beccari, para quien la colección es "una especie de milagro".

Dior confía en que de cara a la Semana de la Moda femenina a finales de septiembre en París, la situación epidémica permita celebrar un desfile "al menos con un poco de público".

La firma de lujo dejó así clara su posición, frente a la rebelión de Gucci y Saint Laurent, a la que se sumaron las reivindicaciones de casas más pequeñas que firmaron un manifiesto lanzado por los diseñadores belga Dries Van Noten y francesa Marine Serre.

Sus firmantes -incluidas marcas como Chloé, Thom Browne, Y/Project y Lemaire-, se comprometen a producir menos, reducir los viajes privilegiando los showrooms digitales y cambiar el modelo de los desfiles.

Chiuri defendió trabajar con "la idea de impactar cada vez menos" en el medioambiente, pero "sin olvidar los empleos" que garantiza Dior en el mundo.

"Me siento responsable de las 7 mil personas que trabajan para la firma y de toda la cadena de producción", especialmente en tiempos de la Covid-19, dijo la italiana.

Te recomendamos el podcast ⬇️


Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Dior salió el lunes en defensa de los desfiles y mantuvo su presencia en las Semanas de la Moda, desmarcándose del llamamiento a repensar estos eventos, en los que tras la epidemia ya no participarán Gucci y Saint Laurent.

"Es importante contar con un desfile porque el lujo es emoción y nada es tan emotivo como un pase real. La electricidad de ese momento creativo, los plazos, la adrenalina...", sostuvo el presidente de Dior, Pietro Beccari, en una inhabitual rueda de prensa en línea junto a la directora artística de la firma, Maria Grazia Chiuri.

"Es importante recordar que estas semanas no son sólo importantes para la industria de la moda, sino también para las ciudades donde tienen lugar", como París y Milán, defendió por su parte la diseñadora italiana.

Dior subrayó así que no seguirá los pasos de Gucci y Saint Laurent, que en plena pandemia mostraron su intención de abrirse a una época poscovid que de más cabida a la creatividad y se someta menos al frenesí de estos eventos y al fervor del consumismo.

Beccari dijo que la firma participará en la Semana de la Moda de Alta Costura de París, que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de julio, en línea. El formato exacto de su desfile será "sorpresa".

El 22 de julio, Dior organizará además un pase "sin público" para lanzar su nueva colección "crucero" en la Plaza del Duomo de Lecce, en la región italiana de Apulia.

Se trata de la tierra natal del padre de Chiuri, quien trabajó con los artesanos "in situ" durante la epidemia.

"Queríamos enviar un mensaje de vuelta a la vida después de este periodo de gran dificultad para nuestros proveedores y pequeños artesanos en Francia e Italia, muchos de los cuales todavía no saben si sobrevivirán", abundó Beccari, para quien la colección es "una especie de milagro".

Dior confía en que de cara a la Semana de la Moda femenina a finales de septiembre en París, la situación epidémica permita celebrar un desfile "al menos con un poco de público".

La firma de lujo dejó así clara su posición, frente a la rebelión de Gucci y Saint Laurent, a la que se sumaron las reivindicaciones de casas más pequeñas que firmaron un manifiesto lanzado por los diseñadores belga Dries Van Noten y francesa Marine Serre.

Sus firmantes -incluidas marcas como Chloé, Thom Browne, Y/Project y Lemaire-, se comprometen a producir menos, reducir los viajes privilegiando los showrooms digitales y cambiar el modelo de los desfiles.

Chiuri defendió trabajar con "la idea de impactar cada vez menos" en el medioambiente, pero "sin olvidar los empleos" que garantiza Dior en el mundo.

"Me siento responsable de las 7 mil personas que trabajan para la firma y de toda la cadena de producción", especialmente en tiempos de la Covid-19, dijo la italiana.

Te recomendamos el podcast ⬇️


Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Local

Pescadores piden modificar zona de protección de la vaquita marina

Les daría la oportunidad de hacer mejor sus actividades, sin afectar la zona de Tolerancia Cero, que se supone es donde habita el cetáceo

Local

Invitan a participar en campaña "Apadrina a un niño en esta Navidad"

La Parroquia de los Santos Mártires Mexicanos está recolectando regalos para niños y niñas, con la finalidad de entregarlos el próximo 23 de diciembre

Local

Acercan servicios de salud a residentes del Ejido "Islita" y estudiantes Conalep

Se brindaron detecciones de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial y otras; en el caso del Conalep se logró beneficiar a 1 mil 185 estudiantes

Local

Socorristas de la Cruz Roja son capacitados como técnicos en urgencias médicas

Socorristas de todo el país se están capacitando en la Escuela Nacional de Técnico en Urgencias Médicas, de ellos, 25 de esta ciudad

Policiaca

Fuga de gas provoca evacuación de conocida tienda departamental

Cerca de 100 empleados y clientes salieron con seguridad apoyados por bomberos y policías

Local

Diana Chacón es galardonada como Mujer del Año

La Asociación de Mujeres Profesionistas y de Negocios le otorgó la distinción más grande del organismo