Este 2023 estuvo cargado de color y de estilos clásicos que llegaron a la cima, como el Barbiecore, que se convirtió en todo un fenómeno, en parte por el lanzamiento de la película de live action de la muñeca más famosa del mundo.
Grandes casas de moda como Valentino, tuvo como protagonista al rosa o fiucsa, “hubo para todos los gustos y estilos, y de cierta manera rompió los paradigmas, ahora no importó el género, los hombres también lucieron looks en rosa, ayudó mucho está tendencia pero ahora ya está ‘out’”, contó el experto en moda Ángel Vázquez a Círculos.
Otra de las tendencias que acaparó el 2023 y quedarán atrás en muy pocos días, fue el lujo silencioso o el quiet luxury, que se volvió viral en las redes sociales y refiere a la calidad de las prendas, diseño y elegancia “discreta”, es decir, piezas que no contengan a la vista los logos o monogramas de las marcas. Así como el denim o la mezclilla que arrasó con total looks.
“La mezclilla estuvo presente en conjuntos completos y zapatos, se volvió tan importante que apareció en todas las pasarelas de alta costura para las casas de moda como Dior que dedicó una línea para denim”, añadió Vázquez.
Lo que estará de moda en el 2024
Las recientes pasarelas ya se encargaron de darnos un adelanto de los estilos y tendencias que se impondrán en el próximo 2024, y el también fashion stylist nos compartió algunas que no podrán faltar en tus looks.
Metálicos: Aunque no es una tendencia nueva, el próximo año se posiciona como la Estrella de las tendencias que se verá desde en ropa, accesorios, calzado, hasta maquillaje y uñas.
“Aunque se viene empujando desde hace un año, este 2024 viene muy fuerte con tendencia metalúrgica, usar prendas plateadas y doradas looks completos, será tendencia. El metal hace referencia al futuro, prendas aerodinámicas, tecnológicas en tonos plateados, en este aspecto hay mucha referencia e inspiración a Paco Rabanne y en muchos estilos vamos a seguir viéndolo y también con inspiración de los 2000”, mencionó.
Moños y lazos: la tendencia coquette arrasó en redes sociales, y según el experto, este 2024 estará más fuerte que nunca. Se caracteriza por crear looks ultra femeninos al combinar piezas que tengan detalles con holanes, encajes, moños, lazos, y mesh.
“Esta tendencia toma voz al feminismo a través de la ropa, moños, lazos, encajes y detalles como holanes es una mezcla interesante y muy fuerte; esta tendencia también evoca al renacimiento mezclada con girly”.
Vintage: Nuevamente se verá la inspiración a la ropa vintage, es decir prendas que pertenecen a otra época, sobretodo de los 70. “Yo la refiero a la moda que usaban nuestros abuelos pero con colores actuales, también se verá con más fuerza la ropa de segunda mano y hechas de otros materiales”, compartió Ángel.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cuadros: “Este año veremos mucha presencia en cuadros, es una tendencia de estilo brunch, que viene reflejada en camisas, pantalones, blazers, blusas”, comentó.